August 22, 2020
2 mins read

Herramientas para mejorar el SEO

seo

Hoy en día el éxito de una página web en Internet viene en parte por el uso de herramientas que se llaman SEO (Search Engine Optimization).  SEO es el proceso de construir una página web con las adecuadas parámetros que permita a los buscadores de internet indexarla. Buscas aumentar la visibilidad de la misma.

Cada buscador tiene su propio algoritmo y la clave del éxito es precisamente utilizar justo lo que quiere esa fórmula. Nunca una página web va a ser perfecta en SEO, nunca va a tener un 100%. Pero el tener altos niveles de puntuación SEO incrementa enormemente el tráfico que llega a tu web. Recuerda que no es una persona quien analiza tu página. Es un robot programado por una persona quien hace el trabajo.

Herramientas en red

Puedes contratar a alguien que sea un experto manejando SEO para tu página web. Pero también es buena idea que seas tu mismo quien trabaje en él. La magia está en andar el camino, no en mirar como otros hacen el camino por ti. Hay muchísimas herramientas que permiten optimizar el SEO. Os presento 4 de ellas que podrás encontrar en las siguientes páginas webs:

Qué trabajar en SEO

La creación de contenidos atractivo para el visitante o cliente es fundamental. No solo eso, ese contenido tiene que ser relevante para el usuario que visita tu sitio web. Si no estás consiguiendo visitas no estás siguiendo los pasos adecuados y tienes que cambiar tu rumbo. Tienes que escribir sobre lo que la gente busca. Hacer búsqueda de palabras clave, trabajar en tu artículo, pulirlo todo lo posible y luego publicarlo a la espera que pase el robot de google o cualquier otro buscador online.

Es poco adecuado que escribas sobre algo que ya se ha escrito hasta la saciedad. La competencia en la jungla no suele ser buena, y en los contenidos en internet tampoco. Sé original, creativo, dale un enfoque distinto. Que contenga palabras clave que puedan atraer a tus visitantes.

La relevancia de la posición en el índice

Recuerda también que si Google te indexa pero tu página aparece en la 3 página de resultados es poco probable que alguien llegue hasta ahí. ¿Qué hacer en ese caso?. Cambia ligeramente el artículo, añade más contenido, añade más palabras clave, reorienta lo que has escrito. Haz el texto más digerible.

Y si no apareces en Google tu página no existe. El tráfico a tu página tiene que llegar de muchas fuentes, cuantas más mejor, pero sin duda la primera tiene que ser el tráfico desde el buscador. Tienes que ir donde está la gente, tienes que ir a buscar a tus visitantes o clientes a donde tu sabes que están.

Por suerte herramientas como las que te mostré anteriormente te ayudan en la difícil tarea de preparar tu página para ser indexada, para que todo el esfuerzo que inviertes en generar contenido relevante se vea enormemente recompensado en modo de visitas o ventas.

Ahora te toca a ti. Es el momento de trabajar para que tu página se posicione mejor y salga en la primera página de resultados.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

protect
Previous Story

Protect your online business

a red book with a label
Next Story

Ley de Murphy, su verdadera historia

Top

Don't Miss