Categories
Seguridad

Protege tu negocio en la red

Hoy en día puedes tener la idea de crear una página web para promocionar tu negocio y vender tus productos. Existen herramientas asequibles que te van a permitir conseguirlo con muy pocos pasos

Pasos a seguir para tu negocio

Es importante destacar varios puntos cuando vas a crear tu página web de tu negocio o si ya la tienes creada:

  • Elegir un hosting o bien un servidor propio para crear tu web. Una página web básicamente es una carpeta con ficheros. Hoy en día existen gestores de contenidos que permiten crear páginas webs dinámicas. Antiguamente las páginas web eran planas, no interactuabas con ellas. Hoy en día puedes pulsar en botones de me gusta, puedes compartir el contenido en varias redes sociales, puedes crear formularios de registro si tienes una empresa de venta de productos, puedes vender productos, etc.
  • Integridad y confidencialidad de los datos transmitidos. Para que tu página sea segura es necesario instalar un certificado de seguridad de una autoridad de certificación. Una vez comprado e instalado este certificado los datos van a ir de manera cifrada. Puedes usar certificados gratuitos como Let’s Encrypt Authority o similares.
  • Condiciones de uso. Como hemos visto en un hilo anterior tu página web debe tener en lugar bien visible las condiciones de privacidad del sitio, el manejo de las cookies, etc.
  • Aviso legal. También es importante añadir un aviso legal en el cual se diga bien claro que el sitio web acepta la ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Podéis descargar esa ley desde aquí -> https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/06/pdfs/BOE-A-2018-16673.pdf

Creando tu marca

Si creas una página web interactiva va a ser necesario que tenga una base de datos que almacena información. En esa página web, los ficheros van por un lado y por otro iría la base de datos. Ambos se vinculan entre sí. Si una persona hace una búsqueda en tu página web tu gestor de contenidos busca en esa base de datos la información y te la muestra.

Si vas a usar un servidor propio, un ordenador de tu oficina que va a ser el servidor ten en cuenta varios factores. Ese ordenador va a tener que estar las 24 horas encendido y va a suponer un gasto. Además tienes que aplicarle medidas adicionales de seguridad para que no accedan a tu propia red interna. Si contratas un hosting también va a tener un precio, pero quizás sea más asequible y tiene otros servicios adicionales.

Más información aquí: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa. O en el siguiente vídeo.

Leave a Reply