September 24, 2020
6 mins read

Among us, guía y trucos para jugarlo

among us

Nadie lo esperaba pero en esto llegó un juego llamado Among us, que había pasado desapercibido 2 años, a convertirse en lo más visto de Youtube y Twitch durante los últimos mes. En una época de pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 hay dos juegos que se han jugado masivamente: Fall guys y Among us.

La explicación del juego es sencilla. Un número de jugadores entre 4-10 entran en una nave y se les asignan dos roles: tripulantes e impostores. Aleatoriamente se seleccionan entre 1 y 3 pasajeros de la nave para ser impostores.

Los tripulantes tienen que hacer misiones en la nave. Las misiones incluyen reparar cables eléctricos, escanear, destruir asteroides, etc.. También entre sus objetivos es evitar que les maten los impostores. Una vez muerto un tripulante se convierte en fantasma que puede realizar algunas funciones limitadas en el juego.

Los impostores en cambio tienen misiones falsas y tienen el poder de sabotear la nave y matar, cuando se les permite, a otros tripulantes intentando no ser vistos. Una vez que descubren a impostor y es expulsado de la nave se convierte en fantasma que puede seguir fastidiando a sus compañeros.

among us

Roles de cada uno

El rol de los impostores es mucho más atractivo que el de ser un tripulante. El hecho de poder hacer lo que quieras, el que puedas matar a otros tripulantes o poder sabotear la nave es mucho más interesante que andar haciendo misiones y vigilando quien está detrás tuya.

Si un jugador encuentra un cadáver se activa un botón para notificarlo y todos los jugadores se reúnen. En esa reunión tienen que decir cada uno donde han estado y que estaban haciendo. En la reunión al final se hace una votación. Si un jugador tiene las sospechas de varios puede ser expulsado de la nave si gana esa votación. Un jugador expulsado el juego puede informar o no que es un impostor.

Trucos

A continuación pongo una serie de trucos para intentar ayudar a un jugador a jugar lo mejor posible tanto si tienes el rol de impostor como si tienes el rol de tripulante .

Trucos para impostores

Ser un impostor es mucho más difícil que ser un tripulante. En primer lugar porque hay menos impostores que tripulantes. En segundo lugar tienen pocas formas de tener coartadas. Además, si no hacen nada… ganan los tripulantes. Y por último, no tienen la habilidad de hacer tareas. Estos sencillos trucos a continuación te pueden ayudar a ganar el juego fácilmente:

  1. Si los jugadores juegan en un mapa con cámaras de seguridad, existe una manera fácil de evitar que los atrapen. La cámara CCTV tendrá una luz roja parpadeando tan pronto como alguien intente acceder a la alimentación. Los impostores pueden estar atentos a esto y llevar a cabo sus asesinatos tan pronto como se apague la luz.
  2. Al hacer clic en la pantalla de animación que dice “Shhhhh”, se elimina y los jugadores pueden ingresar al juego más rápido. Los impostores pueden usar esto para su ventaja y evitar que otros jugadores los noten.
  3. Al fingir, los impostores deben evitar las tareas visibles. También deben asegurarse de que el momento de su tarea coincida con el de otra persona que realiza una tarea. De esta forma, si alguien los está observando, verán aumentar el progreso de la tarea y no sospecharán del impostor.
  4. Los impostores también pueden matar a los jugadores mientras realizan una tarea común o resuelven una crisis en un grupo. De esta forma sería más difícil identificarlos entre una multitud.
  5. Los compañeros de tripulación también pueden morir a distancia. Los impostores no necesitan estar muy cerca de sus víctimas. Tan pronto como se enciende el botón de matar, pueden presionarlo sin importar qué tan lejos o cerca esté el compañero de tripulación.
  6. Los impostores tienen una habilidad especial que pueden usar para sabotear a los compañeros de tripulación. Pueden usarlo para introducir crisis o cerrar puertas en el mapa. Entre sus diversos usos, los impostores pueden usarlo para evitar reuniones de emergencia, ya que los compañeros de tripulación no pueden llamar a una durante una crisis. Además, pueden cerrar puertas y usar rejillas de ventilación para entrar en las habitaciones y matar a sus compañeros.

Trucos para tripulantes

Los compañeros de tripulación tienen un trabajo mucho más fácil en el juego en comparación con los impostores. Su objetivo es expulsar a los impostores o terminar sus tareas antes de que los impostores los maten a todos. Por lo tanto, para ganar, deben evitar ser asesinados o eliminados por otros compañeros de tripulación.

crewmate
  1. Los compañeros de tripulación pueden realizar tareas visibles, como escaneos, disparar asteroides o tirar basura frente a otros. De esta manera, una vez que cimenten su coartada, otros compañeros de tripulación no sospecharán que son un impostor.
  2. Pueden alinearse perfectamente sobre otros compañeros de tripulación confirmados. Por lo tanto, un impostor asumiría que solo hay un compañero de tripulación alrededor e intentaría matarlo. Por lo tanto, los compañeros de tripulación pueden atrapar al impostor con las manos en la masa.
  3. Los miembros de la tripulación también pueden utilizar el mapa de administración para averiguar la ubicación en tiempo real de los demás. Por lo tanto, si el impostor usa un conducto de ventilación o mata a otro compañero de tripulación, se puede identificar fácilmente.
  4. Hay otros trucos sutiles como por ejemplo si vas a jugar varias partidas con las mismas personas, anotar lo que hace cada uno o anotar las acciones que pasan. Por ejemplo, un jugador siempre que es impostor lo primero que hace es desconectar la luz o hacer un sabotaje determinado. Tu puedes ir anotando lo que va ocurriendo y luego ir atando cabos.
  5. Hacer preguntas directas para dejar en fuera de juego a otro jugador del que tienes sospechas que es el impostor.

Streamers que han viralizado el juego

Among us fue un juego lanzado en 2018 sin apenas aceptación. De repente en verano de 2020 se hizo viral debido a varios streamers que empezaron a jugarlo tal como se puede ver en el imagen siguiente que hace referencia a la tendencia de búsqueda de una palabra en el buscador google.

among us

Su éxito en parte es debido a que estos streamers famosos interaccionan entre ellos mediante un chat de voz en el cual cada uno va jugando según su rol, y contando mentiras sin parar. La traición es un plato que se sirve frio. En España muchos streamers virales lo están jugando en este momento. Entre estos streamers y youtubers famosos se encuentran el rubius, willyrex, ibai llanos, álvaro845, auronplay, etc.. Esta es una pequeña colección de videos que seguro te van a gustar. No pongáis los altavoces muy altos…

Tras el éxito se viene la segunda parte, o no

El éxito del juego ha provocado que la empresa creadora del mismo esté pensando en una segunda parte. La primera parte tuvo este trailer oficial:

Esta previsto que sea lanzada la segunda parte. La empresa creadora del juego innersloth (https://twitter.com/innerslothdevs) está entusiasmada con el éxito estos últimos meses y ha trabajado muy duro estos meses para mejorar los servidores del juego debido al incremento enorme de jugadores.

Los desarrolladores han tenido largas discusiones sobre que querían hacer con el juego. ¿Cuando paran el desarrollo de Among us 1? ¿Qué contenido tendrá Among us 2? La principal razón para hacer una segunda parte es que el código base de la primera parte está desactualizado y no permite mejorar mucho más lo que es ahora el juego. Sin embargo el ver cuanta gente disfruta del juego ahora mismo, tal cual es, hace que estén pensando en continuar el mantenimiento del mismo. Por tanto, y estos son noticias de hoy (https://innersloth.itch.io/among-us/devlog/181107/the-future-of-among-us) los desarrolladores han decidido cancelar Among Us 2 y poner todo el foco en mejorar Among Us 1.

Todo el contenido que tenían planeado para Among Us 2 irá para la primera parte. Esto es una tarea difícil porque significa profundizar en el corazón del juego y retrabajar varias partes del mismo. Tienen muchos planeas y están entusiasmados en traer nuevo contenido para que la gente siga disfrutando. Esto es un pequeño adelanto:

* Servidores. Se van a mejorar para que los jugadores tengan una mejor experiencia.

* Soporte para daltónicos. Planeamos agregar otros identificadores para los jugadores, así como ciertas tareas centradas en el color (como cables). Esto también debería abrir la posibilidad de más colores. En el pasado, no se podía agregar más colores porque era demasiado difícil distinguir a los jugadores.

* Amigos / cuenta del sistema. Se va a mejorar para poder crear una comunidad de amigos dentro del juego.

* ¡Una nueva episodio! Todavía es muy temprano y apenas han comenzado a diseñarlo. ¡Sin embargo, el tema se ha decidido! ¡La siguiente etapa en Among Us será una ubicación temática de Henry Stickmin!

Seguiremos viendo lo que ocurre los próximos meses. Seguro que decidan lo que decidan va a tener buena acogida.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

bombillas
Previous Story

Cinemagraphs, imagen fija parcialmente animada

among us
Next Story

Among us, guide and tips for this game

Top

Don't Miss