September 26, 2020
11 mins read

Como crear una tienda online con Prestashop

BASE DE DATOS

Tras la instalación de PRESTASHOP siguiendo el asistente completo ya hemos creado nuestra tienda online. En el tutorial de hoy vamos a ver dónde está localizada la base de datos de nuestra tienda, así como, ver cuál es el fichero que nos da esa información.

Nos vamos a la carpeta donde instalamos nuestra tienda. Una de las carpetas más importantes es la carpeta install. Esa carpeta hay que eliminarla tras el asistente o bien renombrarla (que es lo que suelo hacer yo). Siempre que esté esa carpeta saltará el asistente de configuración.

Por un lado están los archivos y por otro la base de datos. La base de datos la encontraremos abriendo un navegador y en la dirección: localhost/phpmyadmin/.

Si subimos nuestra página web a la red no será necesario entrar aquí, así que no os preocupéis porque es el back office del back office. Ya nuestro proveedor de hosting será el que administre el servidor y únicamente tendremos que enviarle la base de datos y luego subiremos por ftp los ficheros de nuestra tienda. FTP viene de FILE TRANSFER PROTOCOL, se trata de un protocolo de subida de archivos para trabajar en un hosting. Para acceder a nuestra carpeta en el hosting el proveedor nos tendrá que enviar los datos de acceso, el nombre del servidor, usuario y contraseña.

La base de datos que creó nuestro asistente es la que está marcada, de nombre prestashop. Accedemos a ella:

Si tenemos que enviar nuestra tienda a un hosting tenemos que enviar los ficheros por ftp y luego exportar esta base de datos y subirla al servidor que nos proporciona nuestro proveedor. Para exportar la base de datos pulsamos en el botón EXPORTAR.

Elegimos el formato SQL y pulsamos en CONTINUAR. Con esto obtenemos un fichero en formato .sql en el cual están todas las tablas de nuestra base de datos y es éste fichero, que tiene todos los datos de nuestra tienda la que proporcionaremos a nuestro proveedor del hosting. Continua.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Story

Por qué lo llaman fallo técnico si nunca lo es

texto
Next Story

Como pegar varios textos distintos para optimizar tareas

Top

Don't Miss