October 6, 2020
3 mins read

Herramientas útiles en internet de google

google internet

A continuación voy a poner una serie de herramientas muy útiles que podemos usar en nuestras páginas webs. Te va a ayudar a obtener un mejor resultado en las búsquedas de google o aumentar su número de visitas. Son herramientas propocionadas por google que vas a poder utilizar en Internet.

Google Adsense

Google Adsense. Se trata de un servicio gratuito de Google en el cual nosotros cedemos una parte de nuestras páginas webs para mostrar enlaces patrocinados. Los enlaces patrocinados pertenecen a otras páginas web que se publicitan apareciendo en la nuestra. Si un visitante de nuestra página web hace clic en esos anuncios, google pagará por ese clic. El importe de ingreso depende de muchos parámetros. Mediante AdSense, los anunciantes pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web. Dependiendo además el lugar desde donde nos visiten los anuncios serán diferentes. Si me visita alguien de Malasia, los anuncios que verá la persona que me visite son de productos de Malasia. Según cómo navegamos por internet veremos una publicidad relacionada.

internet

Google ads en Internet

Google Ads. Muestra tus anuncios a los clientes cuando busquen empresas como la tuya en la Búsqueda de Google y en Maps. Paga solo por los resultados que obtengas; por ejemplo, llamadas a tu empresa o clics para visitar tu sitio web. La empresa o página web personal que paga por este servicio lo hace según el número de clics que reciben sus anuncios, pudiéndose establecer un presupuesto mensual. La empresa anunciada paga por click que se recibe en el enlace patrocinado y se establece un presupuesto mensual.

Keywords o palabras clave en blogs y páginas web: nos ayudan a posicionarnos bien en internet. Para optimizar este recurso, es bueno que dichas palabras aparezcan en el título y en el cuerpo  de texto de la página y es importante incluir en la descripción (programación) las palabras clave. Uno de los parámetros más importantes para el buen posicionamiento es poner como título del artículo en cuestión las palabras que justo busca la persona que usa google. Referente a este tema existe el llamado pagerank, que es una valoración de 1 a 10 que Google hace de cada página web basado en el número de enlaces a otras páginas y viceversa. 

www

Google analytics en Internet

Google Analytics. Herramienta que ofrece gratuitamente para tener estadísticas en tu página web. Proporciona muchísima información útil para saber qué buscan la gente que nos visita. Ofrece además la información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: Ejecutivos, Técnicos de Marketing y Webmasters.

Los informes disponibles son bastante exhaustivos:

  • Seguimiento de usuarios exclusivos.
  • Rendimiento del segmento de usuarios.
  • Resultados de la campaña de marketing.
  • Marketing de motores de búsqueda.
  • Pruebas de versión de anuncios.
  • Rendimiento del contenido.
  • Análisis de navegación.
  • Objetivos y proceso de redireccionamiento.
  • Parámetros de diseño web.

Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (Hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google. Hoy en día es imprescindible para poder conocer al dedillo todo lo que pasa en tu página web.

Google search console

Google search console. Se trata de un un servicio gratuito para webmasters que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.

Una herramienta muy útil es enviar el mmapa del sitio, sitemap. Google obliga recomienda que informemos a su robot de búsqueda sobre las páginas que tenemos en nuestro sitio web. De esta manera, podrá rastrear más fácilmente nuestros contenidos y podremos aparecer así en los resultados del buscador. Además, también proporciona estadísticas del acceso del robot, y resúmenes de posibles errores de rastreo. Aunque no utilicemos ‘Google Sitemaps’, seguiremos apareciendo en los resultados; ‘Google Sitemaps’ es simplemente una ayuda para el robot, que en muchas ocasiones tiene problemas para localizar toda la información contenida en los sitios web. 

code

Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google Labs que permite la búsqueda de términos populares en el pasado o actualmente y que nos ayuda al posicionamiento de las palabras en la búsqueda de Google. Se pueden comparar páginas webs, palabras, en que ciudad se busca más una palabra,  etc. También permite la saber por países que palabra es más popular o menos. Las gráficas de Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Una característica adicional de Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad (extraido de wikipedia).

Es interesante comprobar que hay algunos términos de búsqueda bastante estacionales, como regalos, que coincide claramente con la llegada de la Navidad. Ocurre para ottros términos de búsqueda como por ejemplo el fútbol, con un gran aumento de busquedas en en los mundiales.

internet

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

agriculture animal beautiful cat
Previous Story

Gatos y el motivo porque nos gusta ver videos de ellos

google search
Next Story

Useful google tools available on internet

Top

Don't Miss