Categories
Publicidad

Por qué los anuncios de relojes muestran la misma hora

No sé si alguna vez te has fijado pero en los anuncios de relojes siempre está marcada la misma hora. Esa hora son las 10:10. No es una coincidencia. Es quizás la mejor manera de mostrar las manecillas de un reloj. Ninguna de las dos agujas que marcan la hora se superpone o una tapa a la otra.

El reloj muestra un balance y aspecto más agradable para nuestros ojos, lo que provoca que mirar esa hora ejerza un poder más relajante. Una separación de 10 minutos ya permite claramente distinguir las dos agujas. Además puestas las agujas en esa posición la marca del reloj se ve claramente, no hay nada que la tape.

Lo importante es mostrar la marca de los relojes

No tendría sentido hacer una publicidad en la que el nombre de la marca no se viera. Tambien esta hora 10:10, contiene los dos números binarios, 1 y 0. Por otro lado también en internet se sugiere que esta es una estrategia de mostrar a una persona con los brazos abiertos mostrando un grado de satisfacción o felicidad. Tambien relacionado con este último punto se dice que es una estrategia de marketing. Se trata de un mensaje subliminal que nos conduce a la idea de victoria. Inconscientemente asociamos la forma o la letra V con la victoria. El mensaje que nos dice es… tendrás éxito en tu vida si compras o llevas puesto este reloj del anuncio. 

Las coincidencias

Existen otras coincidencias que estoy seguro que os pasan como por ejemplo mirar siempre el reloj y que te aparezca la misma hora. Por ejemplo, personas que ven el reloj a las 9:11, o mi caso que suelo ver el reloj a las 13:02 (la fecha de mi nacimiento). ¿Os ha pasado a vosotros también?. ¿Con qué hora?.

Leave a Reply