May 11, 2021
1 min read

El desafio de crear diseños del alfabeto en 36 días

alfabeto numeros

36days es un proyecto que invita a diseñadores y artistas gráficos para que aporten su visión particular de los signos que forman nuestro alfabeto. Durante 36 días diseñadores y artistas de todo el mundo han participado en el #36daysoftype. Cada día había que crear un diseño sobre una letra y un número.

Que es

36 Days of Type es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a expresar su particular interpretación de las letras y números del alfabeto latino.

Una convocatoria abierta anual que explora los límites creativos de las formas de las letras. Los participantes tienen el desafío de diseñar una letra o un número cada día durante 36 días consecutivos. Es un acto global y simultáneo que muestra el resultado de la capacidad de representar los mismos símbolos desde miles de perspectivas diferentes.

Un proyecto que pretende ser un espacio de creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas. Es de destacar la visión tan diferente sobre una letra o un número que tienen los artistas. Si eres dibujante, diseñador gráfico, ingeniero, etc., tus diseños van a decir algo sobre ti mismo.

Como participar y enviar tu alfabeto

Para cada edición, todos los participantes comparten sus obras de arte a través de Instagram o Facebook subiendo sus interpretaciones tipográficas de cada letra y número a sus perfiles. Usan los hashtags del proyecto más los hashtags diarios para enviar su trabajo y participar en el desafío.

De todas las entradas diarias, el equipo detrás del proyecto selecciona las que consideran más relevantes que se publican en la cuenta oficial de 36 Days of Type para cada día del desafío hasta el final de la edición.

Además, una vez finalizada cada ronda oficial, todas las series que se hayan realizado durante la edición también serán elegibles para ser exhibidas en las cuentas del proyecto durante todo el año, como una forma de promover el trabajo de los artistas involucrados.

Si crees que puedes sobrevivir los 36 días seguidos, ¡ese es el gran desafío! Pero también puedes participar solo por unos días o solo por una sola letra o número.

Edición 2021 del alfabeto

Este año ya ha finalizado y este era el calendario de la edición (más info aquí). Se inició el 5 de abril con la letra A y finalizó el 10 de mayo con el número 9. El alfabeto entero de números y letras.

Más información

Sigue el proyecto en Instagram, Facebook o Twitter. También puedes encontrar más información en https://www.instagram.com/explore/tags/36daysoftype/.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

wooden shelves with glass jars filled with various ingredients
Previous Story

How to improve productivity at work

rocío carrasco
Next Story

Rocío Carrasco: cómo las fake news dañan al periodismo

Top

Don't Miss