May 3, 2021
2 mins read

Herramientas para mejorar el diseño de tu página web

photo of woman writing on tablet computer while using laptop
Photo by Anthony Shkraba on Pexels.com

En este artículo voy a presentar una serie de herramientas para mejorar la experiencia del usuario o el interfaz de usuario de tu página web. Se trata de recursos para diseñadores y aplicaciones que puedes utilizar en tu página web y mejorar el diseño de la misma.

Páginas web de fotografía

https://www.pexels.com/​

Pexels ofrece fotos de stock completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de Pexels. Puedes utilizarlo en wordpress. De hecho, normalmente las imágenes si no son originales son de esta página. Las fotos están etiquetadas, son fáciles de encontrar en las búsquedas y descubrir imágenes.

Poseen cientos de miles de fotos de stock gratuitas y cada día añaden más. Todas las fotos han sido cuidadosamente seleccionadas de entre las fotos subidas por los usuarios o de las provenientes de webs de imágenes gratuitas.

pexels

https://unsplash.com/

La página unsplash.com ofrece más de 2 millones de imágenes en alta resolución gratuidas elegidas por una comunidad de fotógrafos. Unsplash es el sitio web en el que están colocadas fotografías de stock con licencia Unsplash. El sitio web cuenta con más de 207,000 fotógrafos colaboradores y genera más de 17 mil millones de impresiones fotográficas por mes en su creciente biblioteca de más de 2 millones de fotos.

https://www.shutterstock.com/

Shutterstock ayuda a profesionales creativos de todos los ámbitos y a negocios de todos los tamaños a producir su mejor trabajo con contenido increíble y herramientas innovadoras, todo en una plataforma.

Shutterstock es un repositorio estadounidense de fotografía, vídeo, música; y además proveedor de herramientas de edición. Actualmente Shutterstock mantiene una biblioteca de alrededor 125 millones de fotos con licencia libre de regalías, gráfico vectorial, e ilustraciones​, alrededor de 4 millones de vídeo clips y pistas de música disponibles para licencia.

shutterstock

https://undraw.co/

Crea sitios web, productos y aplicaciones mejor diseñados con undraw.co. Navega para encontrar las imágenes que se ajusten a tu mensaje, personaliza automáticamente el color para que coincida con tu marca y utilízalo como una imagen normal, código incrustado o directamente en su flujo de trabajo de diseño. Puedes descargar los elementos en formato .svg (para tus proyectos ) o bien en formato .png (para redes sociales o blogs).

https://www.humaaans.com/

La creatividad es algo que vive dentro de todos, pero a veces solo necesitamos un poco de ayuda para desbloquearla. Esta página web te permite un diseño personal creando tu mismo a tus personajes. Tiene la herramienta Blush. Finalmente, una herramienta de diseño que es fácil de usar, asequible, súper divertida y, lo que es más importante, ayuda a las personas a descubrir sus poderes creativos. Algunas funcionalidades son de pago.

Otras referencias

Otras páginas web que pueden resultarte interesante son https://dribbble.com/​ y https://iconmonstr.com/​. Te animo a que las visites para descubrir lo que ofrecen.

También estas otras páginas pueden serte de utilidad: https://affinity.serif.com/en-us/https://www.adobe.com/creativecloudhttps://www.captureone.com/https://www.figma.com

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

photo of woman writing on tablet computer while using laptop
Previous Story

Tools to improve the design of your website

collection of wood figures showing concept of resistance
Next Story

Mapa en tiempo real de ataques DDoS

Top

Don't Miss