Categories
Ajedrez Deporte

Curso de iniciación al ajedrez gratis

Avertigoland lanza un curso de iniciación al ajedrez sin coste alguno. Este curso está organizado en un total 5 secciones con 34 lecciones y 5 cuestionarios.

Si alguna vez has querido iniciarte en el ajedrez éste es tu curso. A mi me gustaría que hubiera feedback y que si lo realizas comentes qué te ha parecido. Seguro que hay errores o cosas que faltan, todo es mejorable.

Si eres monitor de un club de ajedrez puede inscribir a tus alumnos/as y que realicen el curso. Está orientado para comenzar a jugar pero también tiene bastante material que te va a ayudar a mejorar tu juego.

Donde puedo encontrar el curso

El curso lo vas a encontrar en esta dirección https://avertigoland.com/curso/ajedrez-curso-de-iniciacion-gratis/. Al ser un curso de iniciación es de un nivel principiante y tiene una duración de 7 semanas tras que tu inicies el curso.

Organización del curso

El curso está organizado en 5 secciones:

  1. Los primeros pasos que tienes que saber sobre el Ajedrez.
  2. Movimiento de las piezas.
  3. Aperturas.
  4. Medio juego.
  5. Finales

Una vez que accedas al curso tendrás un menú lateral izquierdo donde podrás ir a la lección que quieras. Además en la esquina superior derecha verás el avance que tienes en el curso.

Qué se recopila en este curso de iniciación

El curso tiene unos términos y condiciones de uso. Los datos que se recopilen formarán parte de la base de datos de la página web y no se van a compartir con nadie. En ningún caso se envía publicidad ni se satura el correo de nadie.

Esos datos ayudan a que tengamos un registro de tu avance. Si finalizas el curso recibirás un correo electrónico confirmando la finalización. Este proceso es automático y al administrador solo le queda constancia de tu avance en el curso pero no envía ningun correo de seguimiento.

Espero que encontréis el curso interesante y si os parece útil no dudéis en emplearlo y recomendarlo a vuestros conocidos.

Leave a Reply