August 1, 2021
2 mins read

Coste de las filtraciones de datos para empresas

filtraciones de datos data breach
Photo by Pixabay on Pexels.com

Las filtraciones de datos son uno de los mayores problemas a los que se puede ver sometida una empresa. Los datos son el corazón de una organización y no puede ocurrir que se filtren y se expongan en línea.

Un informe de 2021 ofrece una visión bastante correcta de lo que son las filtraciones de datos. Este informe estudió los vectores de ataque iniciales que fueron los principales responsables de causar las infracciones. Además, el tiempo que tardaron las organizaciones en detectar y contener sus infracciones. Y por último, los efectos de la respuesta a incidentes y la inteligencia artificial de seguridad (IA) y automatización en el costo total promedio.

Informe 2021 sobre filtraciones de datos

La página web IBM acaba de ofrecer un informe sobre las filtraciones de datos de 2021. El Informe anual del coste de una violación de datos ofrece información de 537 violaciones reales que ayudan a comprender el riesgo cibernético en un mundo cambiante. Ahora en su decimoséptimo año, este informe se ha convertido en una herramienta de referencia líder que ofrece a los líderes de TI, gestión de riesgos y seguridad una perspectiva de los factores que pueden aumentar o ayudar a mitigar el costo de las filtraciones de datos.

Tras una investigación realizada de forma independiente por Ponemon Institute, este informe – patrocinado, analizado y publicado por IBM Security – estudió 537 infracciones reales en 17 países y regiones y 17 industrias diferentes.

En el transcurso de casi 3500 entrevistas, se realizaron decenas de preguntas para determinar en qué gastaron las organizaciones actividades para el descubrimiento y la respuesta inmediata a las filtraciones de datos.

Resultados clave

Los hallazgos clave que se basan en el análisis de seguridad de IBM
de los datos de investigación recopilados por el Ponemon Institute.

10% de aumento interanual

El coste total promedio de una violación de datos aumentó en casi un 10% interanual, el mayor aumento de costes de un solo año en los últimos siete años.

11 años consecutivos

Ya van 11 años consecutivos en los que la atención médica tuvo el mayor costo de filtraciones en la industria. Los costos de violación de datos de atención médica aumentaron de un promedio coste total de $ 7.13 millones en 2020 a $ 9.23 millones en 2021, un aumento del 29,5%.

267 días

Las violaciones de datos tardaron más de 200 días en identificarse y contener el costo en promedio $ 4.87 millones, en comparación a $ 3.61 millones por infracciones que requirieron menos de 200 dias. En general, se tardó un promedio de 287 días en identificar y contener una violación de datos, siete días más que en el informe anterior. Para poner esto en perspectiva, si una infracción que ocurrió el 1 de enero tomó 287 días para identificar y contener, la infracción no se contendría hasta octubre.

El tiempo promedio para identificar y contener varia ampliamente dependiendo del tipo de violación de datos, vector de ataque, factores como el uso de seguridad AI y automatización, y etapa de modernización de la nube.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

factura invoice verification
Previous Story

Send invoice to email without verification

filtraciones de datos data breach
Next Story

Cost of data breaches for companies

Top

Don't Miss