Categories
Seguridad

Crear una identidad falsa para luchar contra estafas

Hay muchas formas de combatir las estafas. Una de ellas es crear una identidad falsa para hacer perder el tiempo a los ciberdelincuentes. Nos dejamos llevar por la corriente y en la página que han creado los malos rellenar los datos falsos sobre nosotros, incluyendo la tarjeta de crédito. Pero ellos se van a dar cuenta que los estafados van a ser ellos.

Crear una identidad falsa

El primer paso será crear una identidad falsa. La página web https://www.fakenamegenerator.com/ te permite hacerlo. Puedes elegir el sexo, nacionalidad, o conjunto de nombres. Una vez pulsemos en Generate tendremos nuestra nueva identidad.

En la identidad nos viene nuestro nombre, dirección, teléfono, coordenadas geográficas, fecha de nacimiento, dirección de correo falsa (está página se complementa con failmailgenerator.com) y otras variables más. La más interesante es la de la tarjeta de crédito que puedes usar porque es válida.

Validador de tarjetas de crédito online

En internet existen varias páginas que te permiten saber si una tarjeta de crédito es válida o no. Puedes introducir el número de la tarjeta en grupos de 4 dígitos o sin espacios.

La página no almacena ningún dato que introduzcamos en ella. Por tanto, no se comparte la tarjeta de crédito que vas a poner en esa página. La página es https://www.tools4noobs.com/online_tools/credit_card_validate/ . Si ponemos la tarjeta de crédito anterior vemos que es válida.

Video demostración

Este video es una demostración de cómo se puede “fastidiar” a los malos y hacerles pagar una pequeña comisión por hacernos perder nuestro tiempo (y a veces el dinero si no nos damos cuenta). Al autor le llegó un sms que le enviaba a una página falsa que pedía sus datos bancarios.

Utilizando una tarjeta de crédito falsa realizó en bucle varias transaciones que cancelaba. El banco cobra una pequeña comisión por cada transacción, así que el malo, vio que había movimientos pero para ese cliente en cuestión su saldo era negativo, le había hecho perder dinero.

Leave a Reply