Categories
Internet

Cómo contactar con el webmaster de una página

Hay muchos motivos para eliminar una página web de las búsquedas de Google o cualquier otro buscador. Sin embargo, aun eliminando el resultado de una búsqueda esto no significa que la página deje de existir, puesto que se ha borrado en un listado, pero seguirá existiendo en el servidor que aloja el sitio web de la página. Para quitar el contenido de una página web o modificarlo va a ser necesario contactar con el webmaster de la página. Hay varias formas y en este artículo se comentan.

Rellenar el formulario de Contacto

Es el más sencillo. No requiere hacer ninguna búsqueda salvo estar en la página web a la que solicitas que un contenido se borre o se cambie. Normalmente es rellenar un formulario que es leído por el administrador del sitio web.

contact form webmaster
Figura 1. Formulario de contacto

Comprobar quien es el dueño de la página web

Puede realizar una búsqueda Whois (¿quién es?) del propietario del sitio. En dispositivos Mac de Apple se puede abrir un terminal y luego escribir “whois domain.com” y se muestran esos datos. Hay que decir que las primeras líneas hacen referencia a la base de datos que se utiliza para hacer la consulta en este caso The IANA WHOIS Service. Usa el protocolo WHOIS en la puerta 43. El puerto 43 es un método de comunicarse con la aplicación de Whois.

Entre los datos obtenidos viene normalmente la dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el webmaster que a menudo se puede encontrar en “Correo electrónico del registrante” o “Contacto administrativo” o “e-mail”.

webmaster
Figura 2. Registro whois de una página web con dominio .es

Contactar con la empresa registradora que aloja la página web

El resultado de búsqueda de Whois generalmente incluye información sobre quién aloja el sitio web. Si no puede comunicarse con el webmaster, intente comunicarse con la empresa de alojamiento del sitio. Es esa empresa, la empresa hospedadora de la página web, en última instancia quien permite que la página esté en línea.

Utilizar redes sociales para contactar con los encargados

En muchas ocasiones la página web posee también una cuenta en Twitter o en cualquier otra red social que puedes ver en la zona de Contacto o en el pie de la página. Puedes contactar con los administradores a través de esas redes sociales.

Referencias

Leave a Reply