October 12, 2021
3 mins read

Como revisar una marca en redes sociales

adventure asia backlit bicycle
Photo by Pixabay on Pexels.com

Puedes estar interesado en saber la repercusión de una marca de ropa que estás siguiendo, o saber el grado de participación que tiene un grupo de música o tu artista favorito. Hoy presento una página llamada boomsocial.com, una herramienta de monitorización de redes sociales que te va a permitir revisar y analizar una marca.

Que es boomsocial

BoomSocial ayuda a analizar el rendimiento en las redes sociales de una marca o una persona o grupo. Se puede realizar un seguimiento del recuento de fans de los canales de redes sociales, medir el crecimiento diario, semanal y mensual, ver todas sus publicaciones en una sola página, monitorear los niveles de participación y analizar los tipos de participación.

La página web lo que hace es conectarse al api de cada una de las redes sociales para obtener los datos y los muestra de una manera bastante clara y sencilla.

Para qué se puede utilizar

Una página como este puede servir al community manager de una página web para compara estadísticas con sus competidores y ver cómo está el sector. Es una forma de revisar la estrategia de contenido en redes sociales.

BoomSocial es de uso gratuito permite monitorear las redes sociales para comprobar lo que dicen las marcas. Además, permite supervisar y analizar fans, seguidores, suscriptores, publicaciones, videos y más. Permite monitorear páginas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Analizar la competencia de una marca

Si estas interesado en seguir a tus competidores, analizar sus acciones, etc., puede ser de mucha ayuda. Permite además analizar para poder medir el rendimiento de las redes sociales.

Todos los datos categorizados. Todas las cuentas de redes sociales en BoomSocial están categorizadas en más de 100 industrias. Los datos se pueden visualizar y analizar con tablas y gráficos fáciles de entender.

Ejemplo de uso

Vamos a analizar las cuentas de Twitter que sean del sector público. Para ello accedemos a la página principal y pulsamos en el botón de búsqueda, el botón SEARCH. Luego en el segundo desplegable se elige el sector público y la búsqueda nos devuelve las cuentas con más seguidores en Twitter del sector público tal como se ve en la Fig. 1.

marca brand
Figura 1. Búsqueda por sector público de cuentas de Twitter

La cuenta más seguida es la de Barack Obama (ex-presidente de Estados Unidos), seguida por Narendra Modi (actual primer ministro de la India) y luego PMO India (oficina del primer ministro de India).

Si pulsamos sobre el nombre accedemos a una ficha más completa. La cuenta tiene 130 millones de seguidores y sigue a más de 588 mil personas. Permite además ver el crecimiento diario y el crecimiento semanal o mensual.

marca brand
Figura 2. Datos de Barack Obama

Los influencers de marca

Otra de las redes sociales que podemos monitorear y analizar es Instagram. Instagram está lleno de cuentas que ofrecen productos o servicios y muchas empresas pagan enormes cantidades de dinero a personas influyentes para que suban a sus cuentas de Instagram material publicitario. Además, la mayor parte de las marcas tienen su propia cuenta para mostrar sus productos a sus fans o seguidores.

Si solo se busca por cuentas de instagran en todos los países se observan las cuentas de Instagram que tienen más seguidores. La primera es Instagram, con 432 millones de seguidores, seguida por Cristiano Ronaldo y Kylie.

marca brand
Imagen 3. Cuentas con más seguidores en Instagram

Entre los datos que se muestran en la última columna se encuentra el Engagement Rate (tasa de participación). Es un parámetro muy utilizado en redes sociales para medir cuanto de popular es una cuenta según las personas que interaccionan con esa cuenta, ya sea mediante comentarios, me gustas, compartir, etc. La tasa de participación es una métrica que se utiliza para evaluar la cantidad promedio de interacciones que recibe un contenido en redes sociales por seguidor. La tasa de participación se calcula como el número total de interacciones que recibe su contenido dividido por su número total de seguidores, multiplicado por 100%.

Resumen

Si tienes una empresa o marca y quieres promocionar tus productos en redes sociales es una buena idea el analizar y monitorizar lo que hacen tus competidores. La herramienta de boomsocial te puede servir para crear un informe muy completo de lo que ocurre en tu sector y trabajar en mejorar los puntos claves.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

adventure asia backlit bicycle
Previous Story

How to review a brand or person on social media

person in blue and white sneakers
Next Story

Como ver artículos sin necesidad de suscribirte

Top

Don't Miss