October 28, 2021
2 mins read

Facebook se convierte en Meta

metaverse metaverso meta
Photo by Erik Mclean on Pexels.com

Hoy Facebook ha anunciado que pasa a ser Meta. Las conexiones lo son todo y eso Facebook lo sabe. El metaverso es la próxima evolución de conexiones entre personas. Se trata de la nueva visión que tiene la empresa para traer el metaverso a la vista. Toda la información ya se puede encontrar en meta.com. Como la compañía cambia su visión de lo que son las conexiones es necesario que cambie el nombre para demostrar su compromiso con este nuevo futuro de la compañía.

El metaverso será social

No existe una definición universalmente aceptada para la palabra “metaverso”, excepto quizás que va a ser uno de los sucesores más elegante de Internet. Los defensores del metaverso de Silicon Valley a veces hacen referencia a una descripción del capitalista de riesgo Matthew Ball, autor del libro Metaverse Primer:

“El Metaverso es una red expansiva de simulaciones y mundos 3D persistentes y renderizados en tiempo real que respaldan la continuidad de la identidad, los objetos, el historial, los pagos y los derechos, y pueden ser experimentados sincrónicamente por un número efectivamente ilimitado de usuarios, cada uno con un individuo sentido de presencia “.

Los espacios 3D en el metaverso permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de formas que van más allá de lo que podemos imaginar hasta ahora. Puedes ver más detalles en el evento en directo de Facebook.

Facebook, posiblemente es la empresa tecnológica con mayor participación en el metaverso y este cambio radical lo demuestra, describes it more simply:

“El ‘metaverso’ es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú”.

Contruyendo el multiverso

Facebook adelanta que ya están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a las personas a conectarse y explorar el metaverso. Entre estas tecnologías van a estar:

Realidad virtual

La realidad virtual permite explorar nuevos mundos y compartir experiencias. Con Quest, incluso si estás muy lejos, puede descubrir nuevas experiencias con amigos y familiares juntos.

Realidad aumentada

A través de fotos y videos, la realidad aumentada permite mejorar las experiencias compartidas con divertidos efectos virtuales al deslizar la pantalla, lo que le permite expresarse con las personas que más le importan.

Smart glasses

La tecnología portátil, como las gafas inteligentes, se convertirá en puertas de entrada al metaverso, lo que permitirá interactuar con el mundo que nos rodea. Las gafas inteligentes, permiten grabar audio y video con solo un toque, son solo el primer paso en este viaje.

Resumen

Facebook pasa a llamarse meta. Refleja el cambio de la compañía hacia el metaverso. No podemos saber como evolucionará, pero sí que el cambio va a ser muy importante. La empresa está en crisis de reputación y esto puede ser un lavado de cara. No deja de ser curioso que justo ahora que está más en entredicho la forma en la que la empresa funciona pretendan “sacarnos de la realidad” e introducirnos en un metaverso tecnológico que está disponible no para muchas personas. Es como vivir en un mundo aparte, el mundo que quiere Facebook que veamos, que puede ser que no sea real.

Sin embargo, nada cambiará con respecto a las aplicaciones, Facebook seguirá llamando Facebook e Instagram se seguirá llamando Instagram. Integrará el metaverso en todas sus aplicaciones y veremos hacia donde conducirá este nuevo camino que se inicia.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

smithsonian cats
Previous Story

Smithsonian Open Access Images

metaverse metaverso meta
Next Story

Facebook becomes in Meta, a metaverse company

Top

Don't Miss