October 16, 2021
3 mins read

Los grandes números de ‘El juego del calamar’

juego del calamar squid game
juego del calamar squid game

La nueva serie de Netflix ‘El juego del calamar‘ ha sido un éxito arrollador en buena parte del mundo. Su premisa es sencilla. Cuenta la historia de 456 jugadores que participan en un misterioso juego de supervivencia con un premio de 45,6 mil millones de wones (aproximadamente 33 millones de €), arriesgando sus vidas convertirse en el ganador final.

Estos jugadores, unos pobres diablos, impulsados por las deudas, se lanzan al juego de la supervivencia tratando de comenzar una nueva vida con un gran premio en metálico. Pero no todo el mundo puede ser ganador. Aquellos que fracasan son eliminados no solo del juego, también de su existencia.

En este artículo voy a comentar los números de la serie, sin hacer spoiler sobre sus episodios. Entiendo que si has llegado hasta aquí es porque ya has visto la serie y si no lo has visto a lo mejor te animo a verla.

El comienzo del viaje de ‘El juego del Calamar’

Y todo comenzó el 17 de septiembre de 2021, día en el que Netflix lanzó oficialmente ‘El juego del calamar’. El 2 de septiembre publicó el primer trailer oficial de la serie en sus redes sociales.

Datos técnicos de la serie:

TítuloSquid Game (El juego del calamar)
GéneroTerror , Suspense , Supervivencia , Acción , Juego de muerte
fecha de lanzamiento 17 de septiembre de 2021
Número de episodios9 episodios
Duración de la serie476 minutos 31 segundos (7 horas 56 minutos 31 segundos)
ProductorCyron Pictures Co., Ltd.
distribuidorNetflix
Coste de producción25,3 mil millones de wones
(18.441.156,31 de euros)
Equipo artísticoProducción: Siren Pictures Inc.
Dirección/Guion: Hwang Dong-hyuk
Actores/actrices: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Oh Young-soo, Wi Ha-Jun, Jung Ho-yeon, Heo Sung-tae, Tripathi Anupam, Kim Joo-ryoung, et al.
ArteChae Kyung-sun
MúsicaJaeil Jeong
Formato de imagen2160p 4K (UHDTV) Dolby Vision
Formato de audioDolby Atmos

La serie más vista de todos los tiempos

El 13 de octubre de 2021, Netflix anunció oficialmente que ‘El juego del calamar’ era la serie más vista de todos los tiempos. En solo 17 días, 111 millones de hogares con suscripción paga la vieron, lo que superó los 82 millones de hogares en los 28 días de la temporada 1 de Bridgerton , que fue el récord de la serie anterior, por un amplio margen.

Además, dado que Netflix finalizó el evento de prueba gratuita de 30 días en abril de 2021, los registros de trabajos anteriores, incluido Bridgerton, incluyen el número de hogares que vieron la serie de forma gratuita, pero Squid Game solo cuenta el número de hogares con suscripciones pagas.

De hecho, es cierto que las series de televisión con una duración prolongada están en desventaja en comparación con las películas y los documentales que se pueden completar en un período de tiempo relativamente corto. El tiempo de visualización, que revela el verdadero valor de una serie dramática, se espera que sea un récord mucho más abrumador. A los 28 días, el récord histórico de tiempo de visualización fue de 625 millones de horas de la temporada 1 de Bridgerton.

Si tomamos como valor de partida los 111 millones de hogares que vieron la serie y lo multiplicamos por el tiempo total de la serie, 476 minutos, no da un total de 52.836.000.000 de minutos, es decir, 880 millones de horas.

Impacto de la serie

Según Bloomberg , Forbes e Investing.com, el precio de las acciones de Netflix alcanzó un máximo histórico gracias al efecto dominó de ‘El juego del calamar’ tal como puede verse en la Fig. 1. Además, el Wall Street Journal diagnosticó el juego del calamar como un fenómeno global. En particular, hay infinidad de memes, parodias, y desafíos sobre la serie que han generado una popularidad explosiva y un efecto dominó en todos los ámbitos de la vida, y los disfraces de los personajes van a ser muy consumidos en Halloween. Además, los juegos que aparecen en los episodios se desarrollan fácilmente en una cultura de juego.

juego del calamar squid game
Figura 1. Aumento de las acciones un 14,96% en los últimos seis meses. Fecha 16 de octubre de 2021

Evaluación de la serie por crítica y espectadores

La serie llegó a ser el primer drama coreano en alcanzar el primer puesto en el ranking de series más vistas en la plataforma de Netflix en Estados Unidos.

En Rotten Tomatoes los críticos le dieron una valoración del 92 %, basado en 50 revisiones por parte de la crítica, con una nota de 8.2/10. (a fecha 16 de octubre de 2021). Por su parte, la audiencia le ha dado una valoración de 85 %, basada en más de 1654 reseñas (de nuevo en fecha 16 de octubre de 2021).

En la plataforma de IMDb la audiencia la ha valorado con 8.2 estrellas sobre 10 y debutó en el puesto número 4 dentro del “Top 10 Series Worldwide” en su primer día, batiendo récords en la plataforma.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

1 Comment

  1. […] La primera región en número de suscriptores sería Estados Unidos y Canadá con un total de 71 millones de usuarios en promedio. Luego en la segunda región que comprende Europa, Medio Oeste y África hay 66 millones de usuarios suscritos. En Latino América 33 millones y en Asia-Pacífico 21 millones. El último valor es probable que sea el que más cambie debido al empuje de “El juego del calamar“. […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

person in blue and white sneakers
Previous Story

How to view articles without subscribing

juego del calamar squid game
Next Story

The great numbers of ‘Squid Game’

Top

Don't Miss