January 17, 2022
1 min read

Cómo crear un blog gratuito en WordPress en 2022

photo of imac near macbook
Photo by Format on Pexels.com

Si tu idea es empezar a trabajar en la creación de contenidos online puedes empezar creando un blog gratuito en WordPress. Este artículo explica los pasos para hacerlo y cómo se crea un blog en el gestor de contenidos WordPress.

Tabla de contenidos

1 paso)

Creamos una cuenta en https://wordpress.com/ y vamos a MIS SITIOS. Una vez aquí pulsamos en a barra de la izquierda en AÑADIR SITIO NUEVO, y le damos el nombre que queramos.

wordpress

2 paso)

En el menú de la izquierda aparece PÁGINAS DEL SITIO y ENTRADAS DEL BLOG. Las Páginas del sitio son las que ponemos poner en una barra horizontal en WordPress… serían como las categorías de nuestra página. Es contenido fijo como puede ser la opción de CONTACTO, POLÍTICA DE PRIVICIDAD, etc.En las entradas del blog tendríamos que ir añadiendo los artículos con las novedades o noticias que tengamos de nuestra página web.

wordpress

3 paso)

Pulsamos en AÑADIR, botón al lado de PÁGINAS DEL SITIO y creamos una página llamada BLOG y una vez acabado pulsaríamos en PUBLICAR. Después de PUBLICAR tendríamos que confirmar que lo vamos a publicar en ese momento. Con eso ya estaría creada la categoría BLOG en nuestra página de WordPress y dentro de esa categoría es donde iríamos publicando los artículos.

wordpress

Si visitamos nuestro sitio web nos aparecería en la parte superior un botón llamado BLOG. LA URL sería un subdominio, dentro del dominio wordpress.com y sería muy sencillo para un visitante ir a esa categoría de nuestra página.

wordpress

4 paso)

En este paso vamos a crear nuestro primer artículo para la categoría BLOG. Para ello volvemos al menú principal y ahora pulsamos en AÑADIR.

wordpress

Creamos la entrada y pulsaríamos como antes en PUBLICAR dos veces.

Hay que decir que es una forma de empezar a publicar, pero se trabaja en un subdominio de WordPress, y no tiene todas las funcionalidades de este gestor de contenidos. Por ejemplo, no se pueden instalar plugins. Si quieres una página profesional de WordPress tendrías que pagar por eso. Puedes pagar directamente a WordPress o hablar con un proveedor de alojamiento para tener tu página web.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

two imac s with keyboard and phones on desk
Previous Story

How to create a free blog in WordPress in 2022

black flat screen computer monitor on white wooden desk
Next Story

What speed do you need to stream series and movies in 2022

Top

Don't Miss

machine learning

Cursos gratuitos para aprender Machine Learning

Durante los últimos años, el interés
photography of people graduating

Cursos gratuitos de las mejores universidades

Una universidad se trata de una