January 21, 2022
1 min read

Los mejores y peores estadios de fútbol de Europa

photo of person wearing neon green socks
Photo by RF._.studio on Pexels.com

La página web money.co.uk permite la comparación de precios de productos. Tiene su sede en el Reino Unido y fue lanzado en 2008. Además de comparar productos financieros que incluyen tarjetas de crédito, ahorros bancarios e hipotecas, también realiza informes como el que presentó sobre los estadios del fútbol de Europa.

Se creó una lista de alrededor de 180 estadios de todos los equipos de las cinco ligas principales de Europa, según la clasificación de coeficientes de países de la UEFA. Además de estos, se agregaron a la lista otros clubes importantes y estadios de selecciones nacionales. Los datos se recopilaron para Tripadvisor el 12/3/2021, Google Reviews el 12/7/2021 y Football Ground Map el 22/12/2021.

Introducción

El informe recoge la valoración de los aficionados de diferentes estadios de Europa. Se recopilan reseñas de estadios importantes de toda Europa, money.co.uk ha podido descubrir los mejores estadios de fútbol de Europa, así como los peores. Estas valoraciones son subjetivas, de personas que valoran un estadio y que es probable que sean fans del equipo que juega de local. Además, puede haber valoraciones de personas que solo valoran un campo de fútbol por fotografías o por valoraciones de otras personas. Por tanto, no deja de ser más que una valoración que puede estar alejada del valor real del estadio.

Los investigadores de money.co.uk han recopilado reseñas de estadios de tres fuentes diferentes para revelar los estadios de fútbol con mejores (y peores) reseñas. Estas fuentes son Tripadvisor review score, Google review score y Football ground map review score.

Los mejores estadios

Los mejores estadios de Europa serían el Westfalenstadion del equipo Borussia Dortmund, Arena Nationala del equipo nacional de Rumanía y el FCSB, y el Camp Nou del equipo Fútbol Club Barcelona.

Figura 1. Estadios mejor valorados, fuente https://www.money.co.uk/credit-cards/football-stadiums/

Los peores estadios

Los peores estadios según estas reseñas son el Stadio Carlo Castellani de equipo Empoli en Italia, el estadio de Balaídos del equipo Celta de Vigo y el Stadion Maksimir del equipo Dinamo de Zagreb.

Figura 2. Estadios peor valorados, fuente https://www.money.co.uk/credit-cards/football-stadiums/
User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

high angle view of a man
Previous Story

James Webb telescope near to reach its final location

green grass across beige red open sports stadium during daytime
Next Story

The best and worst football stadiums in Europe

Top

Don't Miss