February 20, 2022
3 mins read

Colección de las mejores variantes de Wordle en la red

alphabet close up communication conceptual
Photo by Pixabay on Pexels.com

El juego del año 2022 se llama Wordle. En esta página web hablamos sobre él en el artículo Wordle – El nuevo juego viral de internet. Recientemente ha sido adquirido por New York Times. El funcionamiento es sencillo, tienes que adivinar una palabra en seis intentos. Cada intento tienes que escribir cinco letras y pulsar en el botón enviar. Después de cada intento, el color de las fichas te indica si has colocado correctamente la letra, si la has colocado correctamente, pero en otra posición o si la letra n está en la palabra buscada.

En la red existen variantes del juego muy entretenidas, que toman la idea de ir añadiendo letras o movimientos, con un número de intentos definido y te indica los aciertos y fallos. En este artículo recopilo algunas excelentes variantes de Wordle.

Ajedrez

Wordle sobre el ajedrez lo vas a encontrar aquí -> http://jackli.gg/chessle. Tienes que adivinar toda la secuencia de una apertura, tanto para las piezas blancas como para las piezas negras. Los colores de acierto y error son igual que el juego original, es decir:

  • Verde significa que has colocado correctamente la jugada en la secuencia de la apertura.
  • Amarillo significa la jugada ha sido jugada en la secuencia, pero está en otro movimiento.
  • Gris significa que la jugada no se ha jugado ni para el jugador de blancas ni para el jugador de negras.

Tienes 6 intentos. El modo normal son 3 jugadas para el jugador de piezas blancas y otras 3 para el jugador de pieza negras. El modo experto son 5 jugadas para cada jugador. Ejemplo:

🟩⬛⬛⬛⬛🟩
🟩⬛🟩🟩⬛🟩
🟩🟩🟩🟩⬛🟩
🟩🟩🟩🟩🟩🟩

La respuesta era:
1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 Nf6
Apertura Ruy Lopez: Defensa Berlin.

chessle ajedrez chess

Globe

Si te gusta la geografía seguro que te encantará la versión Wordle usando el globo terrestre. Todos los días, hay un nuevo país misterioso. El objetivo es adivinar el país misterioso utilizando el menor número de intentos. Cada intento incorrecto aparecerá en el globo terráqueo con un color que indica qué tan cerca estás del país misterioso. Accede al juego desde aquí -> https://globle-game.com/.

Por ejemplo, si el país misterioso es Japón, y eliges un país que está muy alejado se mostrará en color claro, pero si el país que has escrito está muy cerca aparecerá en color rojo intenso. Por ejemplo, hoy el país misterioso es Grecia.

globle

passWORDLE

Quizás esta es la variante más complicada. Es un juego Wordle para la cadena SHA256. http://rsk0315.github.io/playground/pas. Se trata de una función hash y hay que descubrir la palabra original. Escribes una palabra y el resultado que ves en pantalla es una función hash SHA256 con un número de caracteres fijo.

passwordle

Squabble

En la variante Squabble juegas con varias personas a la vez y tienes que adivinar de igual modo la palabra. Gana quien tarda menos tiempo en resolverla. Squabble: multijugador, o Wordle battle royale lo vas a encontrar aquí -> http://squabble.me

scrabble

Squidle

Squirdle desafía a los fanáticos de la serie Pokémon a adivinar el monstruo misterioso entre 898 opciones (excluidas las variantes regionales y las megaevoluciones). A los jugadores se les dan ocho intentos y se les brindan pistas sobre el tipo, la altura, el peso del Pokémon y de cuál de las ocho generaciones de juegos proviene. Si bien hay un rompecabezas diario disponible para aquellos que desean compartir los resultados con sus amigos, los fanáticos de Squirdle también pueden optar por jugar tantas rondas como quieran. Accede al juego desde aquí -> https://squirdle.fireblend.com/daily.

squirle pokemon

Wordle de países

En este caso tienes que adivinar un país según su silueta. Tienes seis intentos y en cada uno de los que falles te dirá a qué distancia está el país que has puesto del que se busca, así como si se encuentra al norte, sur, este u oeste. En caso de que no aciertes el país al final te mostrará un enlace a Google Maps para que sepas que país es.

wordle countries paises

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna otra versión de Wordle para añadir a este artículo?

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

close up photography of microphone
Previous Story

How to know the music trends of music platforms in 2022

text on shelf
Next Story

Collection of the best variants of Wordle on the net

Top

Don't Miss