February 1, 2022
1 min read

Herramientas de gamificación para tus clases online

led light signage
Photo by Element5 Digital on Pexels.com

Para las clases online o para conferencias online puede resultar muy divertido incluir herramientas de gamificación como las que presento en este artículo. A veces puedes convertir una anodina charla en un juego en donde gracias al poder de internet todo el mundo conectado a tu sala puede participar y competir entre sí. Además, pueden resultar una herramienta de aprendizaje y en tiempos de pandemia pueden resultar muy útil su empleo.

Kahoot

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje gratuita basada en juegos que hace que aprender sea divertido: cualquier tema, en cualquier idioma, en cualquier dispositivo, … Creas un listado de preguntas y animas a otras personas que se unan a una sala con un número PIN. Para jugar las personas tienen que ir a la dirección https://kahoot.it y ahí introducir un número pin. Esas preguntas puedes utilizar las creadas en la plataforma por otras personas.

El siguiente video explica como funciona Kahoot y lo fácil que es la gamificación de esta manera.

Socrative ​

Socrative permite revisar la comprensión de los estudiantes a nivel de clase, estudiante individual o preguntas. Puede utilizar encuestas, carreras espaciales o preguntas rápidas permitiendo a los alumnos/as acceder a una sala donde tu eres quien decide el juego a realizar.

gamificación gaming

​El siguiente video explica como trabajar en Socrative.

Plickers

La evaluación formativa nunca ha sido más rápida. Plickers es la actividad de cartas gratuita que les encantará a tus alumnos. Únete a millones y juega en tu próxima lección. Podrás recopilar, cotejar y comparar los resultados de los estudiantes de forma rápida y sencilla, sin necesidad de dispositivos adicionales para los estudiantes y, al mismo tiempo, manteniendo el interés de su clase. La gamificación del contenido puede ser muy útil para captar la atención del alumno.

gamificación gaming

Este video puede servirte para que tengas una idea de cómo funciona.

Quizlet​

Quizlet es una forma compacta y fácil de usar de practicar el material que necesitan aprender tus alumnos. El uso de las funciones de Quizlet puede ayudarte a llevar tus estudios a lugares más originales y divertidos. Pero para los nuevos usuarios de Quizlet, puede ser fácil sentirse abrumado con todas las nuevas herramientas de estudio a su disposición, así que este video puede servir de ayuda para empezar.

Padlet

Padlet es un software que la gente usa para crear y compartir contenido con otros. Entre un documento y un creador de sitios web completo, Padlet permite a todos crear el contenido que desean. Este video sirve de

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

macbook pro close up photo
Previous Story

Google Dorks or how to use google to hack

focus photo of super mario luigi and yoshi figurines
Next Story

Gamification tools for your online classes

Top

Don't Miss

entrenar ajedrez

Entrenar Ajedrez como se entrena a jugar Fútbol (3)

Esta es una serie de artículos
gray chain on orange surface

7 pages to learn languages quickly

Don’t be intimidated by the title,