March 13, 2022
3 mins read

Herramientas útiles para trabajar en remoto en 2022

turned off laptop computer
Photo by Ken Tomita on Pexels.com

Con la llegada de la pandemia el proceso de trabajar en remoto, desde casa, se aceleró en gran medida. Ya muchas empresas ofrecían la posibilidad de que sus trabajadores hicieran sus tareas desde sus casas y cuando llegó el año 2020 se aceleró este cambio laboral.

En este artículo voy a hablar de varias herramientas que si realizas trabajo desde casa vas a encontrar imprescindibles. En un sector en continuo cambio éstas que te muestro puede ser de gran ayuda para realizar tu trabajo a distancia.

Introducción

El desarrollo remoto de software es cada vez más popular gracias a la cantidad de ventajas que brinda a las empresas y sus trabajadores. Se reduce el costo de mantener una oficina y otorga acceso a nuevas herramientas más enfocadas a internet. El trabajo remoto beneficia a las empresas grandes y pequeñas.

La comunicación y la accesibilidad a los recursos son las principales preocupaciones de los miembros remotos del equipo en los proyectos de desarrollo de software. Muchas veces es necesario configurar adecuadamente un ordenador de casa para poder conectarte a los servidores de la empresa. Aunque la tecnología y el acceso a Internet han hecho que trabajar de forma remota sea una posibilidad en primer lugar, todavía surgen dificultades, como las diferencias de zona horaria, las barreras del idioma y la falta de comunicación general.

Por suerte, el mercado nos ofrece multitud de herramientas entre las que elegir. Desde rastreadores de productividad hasta uso compartido de archivos, hay una variedad de herramientas para ayudar a los equipos de desarrollo remotos.

Monday, el iniciador de tu semana

La página monday.com es un sistema operativo de trabajo (Work OS) que permite a los equipos ejecutar proyectos y flujos de trabajo con confianza. Es un sistema operativo de trabajo simple, pero intuitivo, para que los equipos den forma a los flujos de trabajo, se ajusten a las necesidades cambiantes, creen transparencia, se conecten en colaboración y dejen de hacer trabajos manuales pesados. Monday.com hace hincapié en el trabajo en equipo.

remoto monday.com

Este es el comienzo del camino de un equipo de trabajo. Podemos decir que es:

  1. Intuitivo y sólido: planifica, gestiona y realiza un seguimiento de todo tipo de trabajo con facilidad, incluso para los proyectos y flujos de trabajo más complejos.
  2. Adáptalo de acuerdo con tus necesidades específicas: todo comienza con un tablero personalizable. Puedes elegir una plantilla lista para usar, personalizarla y elegir los elementos fundamentales necesarios para impulsar tu trabajo.
  3. Incorporación fácil, adopción rápida: no tienes que ser un experto en tecnología para sentirte seguro al comenzar, lo que hace que la incorporación de cualquier persona en tu equipo sea tan simple como usar su teléfono.

Invita a tus compañeros de equipo a tu primer tablero y que comiencen a explorar todo lo que monday.com tiene para ofrecer en equipos de escritorio y móviles. Descubrirás rápidamente que es divertido e intuitivo.

Jira, un creador de lazos

Con Jira, los equipos pueden planificar, asignar, supervisar y gestionar el trabajo, así como elaborar informes al respecto. Crear lazos entre los equipos en todos los ámbitos, desde el desarrollo de software ágil y la atención al cliente hasta empresas emergentes y grandes empresas.

jira

Los equipos de software compilan mejor con Jira Software, la herramienta número 1 para los equipos ágiles. Ofrece experiencias de servicio increíbles en todos los equipos, desde TI, desarrollo u operaciones con Jira Service Management. Los equipos empresariales pueden liberar el poder de la metodología ágil y mejorar la colaboración con Jira Work Management. Jira Align es una plataforma de planificación empresarial ágil que conecta el trabajo a escala.

Con plantillas y soluciones a la medida de cada equipo y Jira como idioma común, el trabajo avanza de forma fluida y transparente en toda la organización.

Shortcut, tu planificador de atajos

Shortcut es una herramienta de administración de proyectos simple, inteligente y escalable que realmente te encantará usar. El acceso directo proporciona varias vistas del trabajo de su equipo. Para comenzar, toma menos de un minuto, puedes ver este video para un recorrido rápido.

Trello, el planificador diario

La página web trello.com permite gestionar proyectos y lograr cotas más altas de productividad independientemente de la dinámica de trabajo. Trello te da siempre las herramientas para que alcances tus objetivos laborales en forma de planificador diario.

Se puede crear un equipo para que varias personas participen proponiendo temas con listas, clasificados por prioridad y etiquetados como Bloqueador, Discusión, FYI o En pausa. También se puede acordar la agenda.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

motherland monument among green trees on embankment in kiev
Previous Story

Russian chess players position themselves in the Ukraine conflict

photo of macbook air on a table next to house plant and picture frame
Next Story

Useful tools for working remotely in 2022

Top

Don't Miss