April 30, 2022
5 mins read

Aplicaciones de edición de videos gratuitas para tu negocio en internet

side view of a camera
Photo by Bruno Massao on Pexels.com

La edición de videos es el proceso retocar fragmentos o videos enteros y crear efectos especiales y grabaciones de sonido en el proceso de posproducción. La edición de películas cinematográficas es un predecesor de la edición de video y, en varios sentidos, la edición de video simula la edición de películas cinematográficas. Cuando estás editando un video te conviertes en un director, el cual puede modificar eventos crear elementos ficticios o no ficticios.

El objetivo de la edición es manipular estos eventos para acercar la comunicación al objetivo o destino original. Es un arte visual. Hubo un período analógico de transición que usaba grabadoras de videocasete (VCR) de múltiples fuentes con EditDroid (un sistema de edición no lineal analógico computarizado) usando reproductores LaserDisc, pero los sistemas actuales editan video capturado digitalmente en un disco duro desde una fuente de video analógico o digital.

Antecedentes en la edición de video

El contenido se guarda y se graba de forma nativa con el códec adecuado que utilizará el software de edición de video. Los más conocidos son Sony Vegas (actualmente Vegas Pro), PowerDirector 365, Media Composer y Xpress Pro de Avid Technology, Final Cut Pro (FCP) de Apple, Premiere de Adobe Systems y Lightworks de EditShare para manipular las imágenes capturadas.

El video de alta definición se está volviendo más popular y se puede editar fácilmente usando el mismo software de edición de video junto con los programas de gráficos en movimiento relacionados. Los videoclips se organizan en una línea de tiempo, se agregan pistas de música, títulos, gráficos digitales en pantalla, se pueden crear efectos especiales y el programa terminado se “renderiza” en un video terminado. Luego, el video puede distribuirse en una variedad de formatos muy diferente como .mp4, mp3, .mov, etc.

Qué debe tener un software de edición de vídeo gratuito 

Los programas de edición de vídeo gratuitos permiten crear contenidos de videos destacados que pueden incluir en tu página web o plataforma de comercio electrónico. En el mercado hay muchos tipos diferentes de programas y cada uno tiene sus propias características.

Es importante saber el destino de tu contenido. En función de eso debes elegir un software u otro. Incluso puede decantarte por un software de pago contratando una cuenta de demostración de 30 días y luego decides si te interesa comprarlo o no. ya vea creando anuncios para Google, banners de Facebook o imágenes para destacar un producto o evento, es importante que sepas elegir bien el programa.

Adobe Express

Adobe Express es una de las plataformas de software de edición de vídeo gratuitas con más posibilidades puesto que se enfoca al diseño en general, no solo a la edición de video. Con este software puedes animaciones, imágenes, bandas sonoras y más elementos a los videos que se suben a las plataformas. También la aplicación permite compartir vídeos desde la misma, para no perder tiempo esperando a que se suban en otra plataforma.

Existen muchas plantillas que pueden darte ideas para crear tus diseños, los cuales puedes descargar en formato mp4, pdf o png como la siguiente imagen.

edición de videos adobe

Avidemux

Avidemux es un excelente software de edición de vídeos libre para usar. Se puede utilizar en sistemas operativos Windows, Mac o Linux y cuenta con una interfaz clara, sencilla y fácil de interpretar. Tienes diferentes tipos de salidas de audio y de video.

edición de videos avidemux

El siguiente video puede servir para hacerte una idea. No es oficial de Avidemux.

Biteable

Desde Biteable.com podemos también crear de forma gratuita videos. Te va a permite crear impresionantes videos sin el esfuerzo. ¡Miles de plantillas y material de archivo para elegir! Animaciones rápidas en línea. Genial para las redes sociales. Además, puedes crear tus vídeos de marketing en poco tiempo.

edición de videos biteable

Clipchamp

Clipchamp te permite editar clips directamente en tu navegador sin tener que subir nada. Es compatible con todos los tamaños de archivo y ofrece una variedad de plantillas de vídeo que pueden servirte de inspiración. 

clipchamp

Imovie

Imovie se trata de un software de edición gratuito que vas a encontrar en dispositivos Apple. Puedes crear videos alucinantes e incluso trailers para presentar un proyecto. Mediante la película mágica puedes crear una película mediante una plantilla con efectos increíbles. El interfaz es muy sencillo de manejar y puede añadir efectos de audio, títulos, fondos y transiciones.

imovie

Movavi

Movavi se trata de un programa de edición de video. Tus ideas merecen tener una buena producción. Movavi Video Editor Plus es esa herramienta que te ayudará a convertir tus ideas en vídeos emocionantes para YouTube y otras plataformas sociales.

Crea alucinantes vídeos de desafío en cámara lenta, marcha atrás y muchos otros efectos. Usa guiones ya preparados, títulos animados y atractivos adhesivos para hacer que tus episodios de vlog diarios sean más entretenidos. Añade fácilmente la clave de croma para cambiar el fondo de tus vídeos a cualquier cosa, desde un solo color hasta el espacio exterior.

Powtoon

Powtoon es un software de presentación animado gratuito, así como permite la creación de videos animados gratuitos.

Renderforest

Mediante Renderforest puedes crear impresionantes videos animados en 3D. Se pueden crear animaciones en el propio navegador, sin necesidad una aplicación externa. Hay una amplia variedad de plantillas personalizables. Se pueden crear videos promocionales, animaciones tipográficas, kits de herramientas específicos de la industria, avances de películas independientes, felicitaciones navideñas, invitaciones a eventos y más.

Renderforest es una plataforma en línea integral para la creación de marcas. Mediante Video Maker vamos a poder crear videos profesionales con un mínimo esfuerzo. Con cientos de plantillas al alcance de su mano, nunca ha sido tan fácil hacer presentaciones comerciales, anuncios, animaciones de logotipos y muchos otros proyectos de video.

renderforest

Puedes ver ejemplos del resultado de edición en https://www.renderforest.com/gallery/2604 o https://www.renderforest.com/gallery/3240.

VEED.io

VEED.IO es una plataforma de edición de video en línea. Es perfecta para pequeñas tareas de edición, como agregar imágenes, subtítulos, texto a videos y mucho más. No es necesario instalar nada ni configurar un software complejo.

Visme

La plataforma Visme permite crear también videos en su versión gratuita que pueden servir para animar tu marca. Visme empodera a cualquier persona para comunicarse visualmente al permitir que quienes no son diseñadores creen atractivas presentaciones, infografías, gráficos, informes, gráficos sociales y todo lo demás.

Comunícate de manera más efectiva y promocione un producto o servicio con facilidad. No necesitas ser diseñador para usar Visme; de hecho, la herramienta maneja el trabajo duro para que pueda concentrarse en crear su contenido y personalizarlo para que sea único para sus necesidades. Con Visme puedes hablar en voz alta hablando visualmente.

visme

Resumen

La edición de videos es un nicho de mercado en expansión. En este artículo he citado algunas páginas webs que ofrecen plataformas o programas de instalación para poder editar videos de diferentes formas. Ya seas una marca, un editor independiente, un empleado de marketing digital, un emprendedor, etc., es importante que tu voz llegue y cale en los demás. Si quieres ser relevante, relevante tiene que ser la imagen que transmites.

La mayor parte de estas páginas ofrecen contenido muy similar y todas tienen una parte premium en la que puedes pagar para quitar una marca de agua o para conseguir plantillas más vistosas. En este artículo, además, he citado videos oficiales (salvo un caso) de cada una de las herramientas citadas. Espero que de ahora en adelante podáis elegir el mejor o los mejores programas de edición de video con esta lista planteada aquí.

User Avatar

Avelino Dominguez

??‍? Biologist ??‍? Teacher ??‍? Technologist ? Statistician ? #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess ? Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

internet abstract pens computer
Previous Story

Best Free Web Design Apps to Create Content online

man holding clapper board
Next Story

Free video editing apps for your online business

Top

Don't Miss

attract visitors

Effective ways to attract visitors to your website

In today’s digital world, having an
street lights

How to customize Youtube ads

Youtube is a platform that lives