August 10, 2022
2 mins read

Diseñar páginas como Youtube o Instagram

blue green orange and red rainbow design decoration
Photo by Francesco Ungaro on Pexels.com

Si te interesa saber como diseñar páginas como Instagram, Youtube, WhatsApp, etc., éste es tu artículo. Voy a compartir varios métodos para diseñar, compartiendo las páginas que los realizan. Se trata de plataformas educativas y se comparten como diseñar páginas web a partir de cursos gratuitos.

Diseñando Instagram

En primer lugar, se diseña un servicio de compartir imágenes cómo puedes ser Instagram, donde los usuarios puedes subir fotografías o videos y compartirlos con otras personas. Servicios similares son Flickr y Picasa. Accede a la página desde aquí -> http://bit.ly/3BqamCL .

Prácticamente, los usuarios pueden subir tantas fotos como quieran; por lo tanto, la gestión eficiente del almacenamiento debe ser un factor crucial en el diseño de este sistema. Se espera una latencia baja al ver fotos.

instagram diseñar design

Diseñando Youtube

Diseñar YouTube parece simple: los creadores de contenido suben videos y los espectadores hacen clic en reproducir. ¿Es realmente tan simple? Realmente no. Hay muchas tecnologías complejas debajo de la simplicidad. Veamos algunas estadísticas impresionantes, datos demográficos y datos divertidos de YouTube en 2020.

A partir de estas estadísticas, sabemos que YouTube es enorme, global y gana mucho dinero. Se estima que hay un total de 2.600 millones de usuario activos (fuente). Gastan una media de 18 minutos en la plataforma (fuente). Consumiendo un total de 1000 millones de horas (fuente).

Para diseñarlo accede a esta dirección -> http://bit.ly/3bbNnAN

diseñar design youtube

Diseñando acortadores de enlaces como TinyURL

El acortamiento de URL se utiliza para crear enlaces más cortos para URL largas. Llamamos a estos enlaces acortados “enlaces cortos”. Los usuarios son redirigidos a la URL original cuando acceden a estos enlaces cortos. Los enlaces cortos ahorran mucho espacio cuando se muestran, imprimen, envían mensajes o tuitean. Además, es menos probable que los usuarios escriban incorrectamente URL más cortas, que incluso se pueden memorizar.

Por ejemplo, si acortamos la siguiente URL a través de TinyURL:

 https://www.educative.io/courses/grokking-the-system-design-interview/m2ygV4E81AR

Obtendríamos:

 https://tinyurl.com/rxcsyr3r

Accede al curso desde aquí -> http://bit.ly/3bbNpZr

Diseñar un sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

Un sistema de gestión de bibliotecas es un software diseñado para gestionar todas las funciones de una biblioteca. Ayuda al bibliotecario a mantener la base de datos de libros nuevos y los libros prestados por los miembros junto con sus fechas de vencimiento.

Este sistema automatiza completamente todas las actividades de su biblioteca. La mejor manera de mantener, organizar y manejar innumerables libros de forma sistemática es implementar un software de sistema de gestión de bibliotecas. Los sistemas de gestión de bibliotecas también involucran el mantenimiento de la base de datos para el ingreso de libros nuevos y el registro de libros que han sido prestados con sus respectivas fechas de vencimiento.
Accede al curso desde aquí -> http://bit.ly/3Jk9em

WhatsApp

Los servicios de mensajería instantánea nos ayudan a comunicarnos con los demás. Existen muchos ejemplos, quizás el más conocido sea WhatsApp. En este apartado se muestra un curso para el diseño de un sistema de chat. Casi todo el mundo usa una aplicación de chat.

whatsapp design diseño

Accede al curso desde aquí – http://bit.ly/3SbA9Eu

Resumen

He compartido varias páginas web para diseñar plataformas muy conocidas. Estas páginas son:

  1. Diseñar Instagram – http://bit.ly/3BqamCL
  2. Diseñar Youtube – http://bit.ly/3bbNnAN
  3. Acortador URL – http://bit.ly/3bbNpZr
  4. Diseñar un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) – http://bit.ly/3Jk9emc
  5. WhatsApp – http://bit.ly/3SbA9Eu

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

selective focus photography of turned on macbook air
Previous Story

How to search for similar pages on the Internet

yellow blue red pink purple green multicolored open umbrellas hanging on strings under blue sky
Next Story

Design pages like Youtube or Instagram

Top

Don't Miss