September 19, 2022
3 mins read

10 páginas para aprender a programar

pexels-photo-1339845.jpeg
Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Programar es un objetivo que se plantea mucha gente y es difícil de conseguir. Hay que partir de la base que programar no es una tarea que se aprenda en una semana. Esos cursos que te dicen que en 8 semanas vas a aprender a programar pueden no ayudar mucho. Programar es una carrera de maratón y lleva meses y si hablamos de programación a nivel profesional, varios años. Existen en internet muchísimas páginas para aprender a programar. En este artículo comparto varias de esas páginas.

Codecademy

El código contiene un mundo de posibilidades: todo lo que se requiere es la curiosidad y el impulso para aprender. En Codecademy, quieren empoderar a todas las personas, independientemente de dónde se encuentren en sus viajes de codificación, para continuar aprendiendo, creciendo y teniendo un impacto en el mundo que los rodea.

Codewars

En codewars vas a poder mejorar tus habilidades de desarrollo entrenando con otras personas en código kata que desafían e impulsan continuamente su práctica de codificación. Codewars es un esfuerzo colectivo de sus usuarios. Son creadores: crean katas para enseñar varias técnicas, resuelven katas con soluciones que ilustran a otros y comentan con comentarios constructivos.

codewars programar programming

CSS tricks

La página CSS tricks se trata de una página con muchos trucos para programar. Una web de diseño comunitaria que está proporcionada por Digital Ocean.

Freecodecamp

La página web freeCodeCamp es una buena forma de comenzar tu primer trabajo como desarrollador de software. Más de 40 000 personas obtuvieron trabajos de desarrollador después de completar sus cursos, incluso en grandes empresas como Google y Microsoft. Si eres nuevo en la programación, es recomendable comenzar desde el principio e ir obteniendo certificaciones que avalen tu crecimiento en la programación.

Para obtener cada certificación que proporciona la plataforma, tienes que construir 5 proyectos y aprobar todas sus pruebas. Puedes agregar estas certificaciones a tu currículum o LinkedIn. Pero más importante que las certificaciones es la práctica que obtienes en el camino. La práctica es la clave.

Y si quieres aprender más teoría de matemáticas e informática, también la plataforma posee miles de horas de cursos en video en el canal de YouTube de freeCodeCamp.

programar programming

General assembly

En General assembly vas a poder aprender a crear código para crear páginas web en html, CSS y javascript, etc. El sólido conjunto de cursos de General Assembly incluye todos los pilares fundamentales de la innovación para brindar a las personas y los equipos varias opciones de crecimiento y desarrollo. Existen programas en desarrollo web, ciencia y análisis de datos, diseño de experiencia de usuario, marketing digital, gestión de productos y más. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de formatos y modalidades para ayudarlos a lograr mejor sus objetivos, incluidas opciones de tiempo completo, tiempo parcial y de formato breve, en el campus y en línea.

dash programar programming

Sitepoint

En Sitepoint es un centro para que los desarrolladores web compartan su pasión por crear cosas increíbles para Internet. Es una página para profesionales de la web como desarrolladores, diseñadores, programadores, creadores de productos y empresarios por igual.

programar programming

Teamtreehouse

Otra página web es Teamtreehouse. El propósito de esta página es hacer que la tecnología sea más accesible a través de una educación tecnológica en línea asequible y atractiva. Treehouse es la plataforma educativa elegida por miles de estudiantes, escuelas, bibliotecas, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones de todo el mundo.

programar programming

Udacity

La página udacity permite varias formas de aprender a programar, incluso tiene planes para gobiernos, empresas o particulares. Los libros de programación de Udacity son escalables a nivel mundial y abordan la escasez generalizada de talento digital que afecta el crecimiento, la productividad y la innovación. Colabora con empresas y personas altamente motivadas para diseñar un viaje de transformación de talento personalizado habilitado por esta plataforma de competencia digital.

El contenido exclusivo es co-creado y continuamente refinado por expertos. Cada programa de Udacity está profundamente enfocado, eliminando las conjeturas al seleccionar el curso correcto. Los proyectos van mucho más allá de las guías paso a paso, cultivando el pensamiento crítico requerido para la relevancia en el lugar de trabajo. Los mentores expertos desbloquean el aprendizaje con apoyo personalizado y verifican el dominio completo de las competencias.

Udemy

Udemy posee una amplia selección de cursos. Además, puedes elegir entre más de 204.000 cursos de vídeo en línea con nuevo contenido cada mes. Al conectar estudiantes de todo el mundo con los mejores instructores, Udemy ayuda a las personas a alcanzar sus metas y perseguir sus sueños.

W3schools

Por último, w3schools está optimizado para el aprendizaje, las pruebas y la formación. Los ejemplos pueden simplificarse para mejorar la lectura y la comprensión básica. Los tutoriales, las referencias y los ejemplos se revisan constantemente para evitar errores.

programar programming
User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

low light photography of concrete structures
Previous Story

Choose how to surfing the internet

pexels-photo-1061133.jpeg
Next Story

10 pages to learn how to program

Top

Don't Miss