October 29, 2022
3 mins read

MARVEL SNAP el nuevo juego de cartas basado en el universo Marvel

marvel snap

Acaba de salir al mercado un nuevo juego de cartas enfocado para dispositivos móviles llamado MARVEL SNAP. El juego se basa en el universo Marvel y vas a encontrar todos los personajes que aparecen en los comics y películas de esta compañía. Si te gustan los superhéroes, los juegos de cartas te va a resultar muy entretenido. El primer vistazo al juego permite pensar que va a ser un juego que va a jugarse muchos los próximos meses.

Origen del juego

El juego es propiedad de MARVEL y está creado por SECOND DINNER STUDIOS, una pequeña empresa creadora de juegos para ordenadores y dispositivos móviles que nació en 2018 cuando Ben Brode, decidió emprender su carrera en solitario con un proyecto hecho por él. Todo comenzó un 20 de abril de 2018 con este tweet. Ben informaba que abandonaba Blizzard siendo en aquel momento el director del juego Hearthstone.

Desde ese momento comenzó el desarrollo de su propia empresa, Seconddinner, y ya un año después lo comentaba en el siguiente tweet.

El germen de Seconddiner puede seguirse en el canal de Youtube de la compañía y este video es una presentación.

Ya en enero de 2019 hizo público que iban a hacer un juego para Marvel y el sueño se hizo realidad. Una pequeña compañía de videojuegos iba a crear un juego para el gigante Marvel basado en su universo.

Salida al mercado

Second Dinner acaba de anunciar su primer juego MARVEL SNAP. Este juego está basado en el universo de Marvel y tiene sus personajes. Están todos, Spider-Man, los Vengadores, los X-Men, Medusa, etc. El juego está publicado por Nuverse para Microsoft Windows, Android e iOS. El juego se lanzó el 18 de octubre de 2022 (3 años y 9 meses después de su anuncio) después de un periodo en fase beta de desarrollo.

Mecánica de juego

Se trata de un juego de cartas por turnos. La partida comienza cuando se emparejan dos jugadores. Cada uno tiene un mazo compuesto por 12 cartas. Las cargas tienen un coste, en forma de energía variando su valor entre 1 y 6, aunque puede haber cambios, con cartas con valores negativos o cartas con un coste mayor de 6. El valor de energía se observa en la esquina superior izquierda de la carta, con un color azul. Además, las cartas tienen un valor de poder, que se encuentra en la esquina opuesta.

MARVEL SNAP

Cada movimiento finaliza cuando los jugadores han puesto o no una carta o varias en cualquier de las 3 ubicaciones del juego. El límite de cada jugada es el valor de energía que va cambiando desde la jugada 1 a la 6, subiendo cada turno. Las ubicaciones son la entrada a un mundo diferente con efectos distintos. En el turno 1 se revela la ubicación 1, en el turno 2 la ubicación 2 y en el turno 3 la última. El juego finaliza tras el turno 6 (o siete si alguna ubicación dice que hay un turno más) y gana el jugador que ha ganado más ubicaciones basado en el poder que tiene cada jugador en cada ubicación.

Existen habilidades en cada carta como son:

  • No tener habilidad. La carta de base no tiene habilidad.
  • Habilidad al revelarse la carta. Cuando una carta aparece por primera vez se muestra su habilidad, una única vez por partida.
  • Habilidad de descarte. La carta o el mazo gana algo si esa carta se descarta, desaparece del juego.
  • Habilidad de moverse. Una carta puede moverse a otras ubicaciones.
  • Habilidad de destruir.
  • Continuo, es una habilidad que dura toda la partida.

Además, otra característica del juego es que un jugador, o los dos, pueden hacer SNAP, que consiste en apostar más puntos en una partida. Existe la posibilidad de abandonar la partida (sobre todo si tu oponente te hace SNAP y sabes que vas a perder), lo cual hace que sean muy rápidas y muy ágiles.

Trailer de partida

El mismo director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury ha sido informado del lanzamiento del juego y no le ha hecho mucha gracia puesto que lo han destituido de su puesto por alguien que tu conoces.

Como descargarlo

Ahora es tu movimiento, descarga el juego desde https://bit.ly/3EQF4GU si utilizas ordenador. Este código QR se llevará a la tienda de apps de tu dispositivo. El canal de Youtube oficial de Marvel Snap es https://www.youtube.com/channel/UCgsbO683Z1-_FknDdKmyrMA.

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

security logo
Previous Story

Free cybersecurity courses online

marvel nsap
Next Story

MARVEL SNAP the new card game based on the Marvel universe

Top

Don't Miss