November 24, 2022
3 mins read

Cursos gratuitos de las mejores universidades

photography of people graduating
Photo by Emily Ranquist on Pexels.com

Una universidad se trata de una institución destinada a la enseñanza superior, que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes. Si tienes ansia por aprender y saber qué se enseña en una universidad es buena idea realizar cursos gratuitos que ofrecen muchas universidades para ver su enfoque. Una vez finalizado un curso gratuito si necesitas un certificado es cuando tienes que pagar por ese documento, pero puede simplemente inscribirte en un curso online gratuito para ver qué se enseña.

Los cursos se ofrecen a través de plataformas de formación en línea como EdX o Coursera. Únicamente tienes que buscar el que te interesa y listo. Luego si quieres obtener un certificado pagas por la expedición del título si has cumplido todos sus requisitos.

Rankings de universidades

RUR World University Rankings evalúa el desempeño de más de 1000 instituciones de educación superior líderes en el mundo mediante 20 indicadores agrupados en 4 áreas clave de actividad universitaria: Enseñanza, Investigación, Diversidad Internacional, Sostenibilidad Financiera. Puedes ver las clasificaciones para el período 2010-2022 seleccionando el año en la línea de tiempo y eligiendo el tipo de clasificación en el menú desde la página world-university-rankings. Vamos a ver cursos de los 5 primeros.

Cursos de California Institute of Technology

Los programas de educación en línea de Caltech (California Institute of Technology) tienen como objetivo mejorar la forma en que se educa a las futuras generaciones de científicos e ingenieros y mostrar cómo es el enfoque intenso de la educación en ciencia e ingeniería puede marcar una diferencia más allá de la universidad.

Los cursos con portunidades de aprendizaje en línea estarán disponibles a través de Coursera y edX, plataformas de tecnología educativa que ofrecen cursos en línea de nivel universitario en una amplia gama de disciplinas para una audiencia mundial sin cargo. Puedes encontrar cursos gratuitos en la dirección https://www.edx.org/school/caltechx

caltech cursos gratuitos free courses

Cursos de la Universidad de Harvard

La universidad de Harvard, una de las más reconocidas en el mundo y con prestigiosos antiguos alumnos también ofrece cursos gratuitos. Puedes ver el catálogo de curso en https://pll.harvard.edu/catalog. Además, puedes elegir la dificultad, según seas un principiante, un estudiante con algo de conocimiento sobre un tópico a estudio, o avanzado. Un ejemplo de curso sobre programar en Scratch se puede encontrar en esta dirección. introduction-programming-scratch.

harvard cursos gratuitos free courses

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El mundo conoce MIT por su investigación pionera y sus graduados innovadores. Pero desde el principio, el MIT también ha ofrecido una forma distintiva de educación, profundamente documentada por la ciencia y la tecnología y basada en la investigación práctica, la resolución de problemas del mundo real y el compromiso de “aprender haciendo”.

Estos principios inspiran la enseñanza en todos los ámbitos, desde la ingeniería, la informática, la arquitectura y la gestión hasta las ciencias naturales y sociales, las humanidades y las artes. Busca liderar en la evolución responsable y ética de las tecnologías que transforman la sociedad. MIT es una comunidad ansiosa por resolver problemas difíciles al servicio del mundo.

Puedes encontrar cursos de MIT en esta dirección Mitx. También puedes ver el catálogo de cursos en catalog.mit.edu.

mit free courses

Stanford University

Stanford es un lugar de descubrimiento, creatividad e innovación ubicado en el Área de la Bahía de San Francisco en la tierra ancestral de la tribu Muwekma Ohlone. Stanford Online es una plataforma en línea de la Universidad de Stanford, que ofrece múltiples cursos de todo tipo. Ofrece sólido catálogo de contenido abierto, gratuito, profesional y con créditos brinda una variedad de formas de expandir su aprendizaje, avanzar en tu carrera y mejorar tu vida. Stanford Online es desarrollado por el Stanford Center for Professional Development, un líder de la educación en línea.

Karolinska Institute

De los 5 primeros en el ranking la primera entidad universitaria que no es estadounidense es Karolinska institute, que tiene su sede en un país escandinavo, Suecia. Desde la dirección admissions-to-freestanding-courses puede ver el catálogo de cursos que ofrece. Antes de presentar la solicitud, debes verificar que tienes las calificaciones académicas requeridas y las habilidades lingüísticas. Todos los cursos requieren estudios académicos previos. En este caso, no se ofrecen cursos gratuitos a través de otras plataformas, todo se hace en la propia plataforma de la institución.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

two brown pencils on white surface
Previous Story

Mastodon, the independent and decentralized social network

library high angle photro
Next Story

Free courses from the best universities

Top

Don't Miss

entrenar ajedrez

Entrenar Ajedrez como se entrena a jugar Fútbol (3)

Esta es una serie de artículos
machine learning

Free courses to learn Machine Learning

In recent years, the interest and