machine learning

Cursos gratuitos para aprender Machine Learning

February 28, 2023

Durante los últimos años, el interés y la aplicación de Machine Learning (aprendizaje de máquina) ha experimentado tal expansión que se ha convertido en una disciplina empleada muy a menudo en la investigación industrial y académica. Hay gran cantidad de herramientas que crean modelos predictivos muy potentes.

El término Machine Learning engloba al conjunto de algoritmos que permiten identificar patrones presentes en datos y crear con ellos modelos que los representan. Una vez que los modelos han sido generados, se pueden emplear para predecir comportamientos sobre hechos o eventos que todavía no se han observado o bien predecir eventos del pasado. Es importante recordar que, los sistemas de Machine Learning, solo son capaces de memorizar patrones que están presentes en los datos con los que se entrenan, por lo tanto, solo pueden reconocer lo que han visto antes previamente. Al emplear sistemas entrenados con datos pasados para predecir futuros se está asumiendo que, en el futuro, el comportamiento será el mismo, cosa que no siempre ocurre.

En este artículo comparto recursos gratuitos en forma de cursos para aprender Machine Learning que seguro te van a servir para empezar a trabajar en esta rama de la informática que va a crecer en los próximos años muchísimo.

Curso en Google

Google siempre está a la vanguardia de la tecnología y los avances tecnológicos. Desde la dirección developers.google.com puedes consultar abundantes cursos tanto básicos como avanzados de machine learning. Estos cursos abarcan desde conceptos básicos del aprendizaje automático hasta herramientas más complejas. Es recomendable seguir el orden que viene en la página para ir poco a poco aprendiendo.

El objetivo de estos cursos es ayudar a aquellas personas con conocimientos básicos sobre el aprendizaje automático a obtener el beneficio de las prácticas recomendadas de Google en cuanto al aprendizaje automático. Si tomaste una clase sobre aprendizaje automático, o si compilaste o trabajaste en un modelo de aprendizaje automático, tienes los antecedentes necesarios para empezar a realizar estos cursos.

cursos google machine learning

Curso en Microsoft

Personal de Microsoft que trabaja en Azure ofrecen un plan de estudios de 12 semanas y 26 lecciones sobre aprendizaje automático. el curso lo puedes encontrar aquí -> ML-For-Beginners. En este plan de estudios, aprenderás sobre lo que a veces se denomina aprendizaje automático clásico, utilizando principalmente Scikit-learn como biblioteca y evitando el aprendizaje profundo, que se trata en otro plan de estudios denominado “IA para principiantes“.

El curso ofrece un viaje alrededor del mundo mientras se aplican estas técnicas clásicas a datos de muchas áreas del mundo. Cada lección incluye cuestionarios previos y posteriores a la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución, una tarea y más. Nuestra pedagogía basada en proyectos le permite aprender mientras construye, una forma comprobada de que las nuevas habilidades se ‘peguen’. También hay un curso muy interesante de Data Science (ciencia de datos) en esta dirección -> Data-Science-For-Beginners.

microsoft machine learning
Data Science For Beginners – de @nitya

Curso de Machine Learning de Amazon Web Services (AWS)

Amazon Web Services ofrece un plan de aprendizaje que reúne contenido de formación para un rol o una solución en particular y organiza esos activos desde un nivel básico hasta uno avanzado. Existe varios planes de aprendizaje como punto de inicio para descubrir formación que puede resultarte más interesante que otra. 

Este plan de aprendizaje está diseñado para ayudar a los desarrolladores y científicos de datos a integrar el machine learning (ML) y la inteligencia artificial (IA) en herramientas y aplicaciones. La formación digital incluida en este plan de aprendizaje muestra un conjunto más amplio y profundo de servicios de aprendizaje automático y una infraestructura de soporte en la nube. Este plan de aprendizaje también puede ayudarlo a prepararse para el examen de certificación AWS Certified Machine Learning – Specialty.

Si le interesa acceder a otros recursos, puede explorar la Ramp-Up Guide: Machine Learning (Guía de aprendizaje: Machine Learning).

Curso de Machine Learning en Coursera

La plataforma Coursera también posee un curso de Especialización en Aprendizaje Automático en donde vas a poder realizar lo siguiente:

  • Crear modelos de aprendizaje automático en Python utilizando las bibliotecas populares de aprendizaje automático NumPy y scikit-learn.
  • Crear y entrenar modelos de aprendizaje automático supervisados ​​para tareas de predicción y clasificación binaria, incluidas la regresión lineal y la regresión logística.

La especialización en aprendizaje automático es un programa en línea fundamental creado en colaboración entre DeepLearning.AI y Stanford Online. En este programa para principiantes, aprenderás los fundamentos del aprendizaje automático y cómo utilizar estas técnicas para crear aplicaciones de IA del mundo real.

machine learning coursera

Cursos en Google Colelabs

Comparto además otro curso dentro del dominio Google. Google Developers Codelabs proporciona tutoriales guiados que enfatizan ejemplos prácticos de codificación. La mayoría de los tutoriales te guiarán a través del proceso de creación de una pequeña aplicación o de adición de una nueva función a una aplicación existente. Cubren una amplia gama de temas como Android Wear, Google Compute Engine, Project Tango y las API de Google en iOS. Para examinar el sitio web de Codelabs, visita https://codelabs.developers.google.com/

codelabs machine learning

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

arco chatgpt
Previous Story

Weaponize ChatGPT to request my ARCO rights

machine learning
Next Story

Free courses to learn Machine Learning

Top

Don't Miss