gato cat neon lights AI

Leonardo.AI: crear impresionantes imágenes gratis mediante Inteligencia Artificial

March 26, 2023

La creación de imágenes mediante inteligencia artificial está cada vez más de moda. Una de esas herramientas es Leonardo.AI. Se trata de una plataforma completa de producción de contenido, integrando varias tecnologías de inteligencia artificial generativa dispares. Muchas de estas tecnologías son actualmente el único dominio de los entusiastas y no se ajustan fácilmente a los flujos de producción; sin embargo, Leonardo.AI trata de cambiar esto y construir progresivamente flujos de trabajo y procesos colaborativos optimizados para encajar en los flujos de producción existentes.

¿Quién es el dueño del contenido generado usando Leonardo AI?

Según los términos de uso del servicio, tu eres el dueño de todo lo que produzcas utilizando esta herramienta. Además, Leonardo.AI te asigna todos sus derechos, títulos e intereses en la salida generada y devuelta por los servicios basados en su entrada. Por lo tanto, como usuario de la plataforma Leonardo.AI, eres el dueño de todo el contenido que generas utilizando la plataforma.

Las imágenes generadas por la plataforma se pueden utilizar con fines comerciales. Esto se aplica también a las imágenes creadas por usuarios gratuitos.

Herramienta para generación de imágenes de Leonardo.AI

Para generar imágenes utilizando Leonardo es muy sencillo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el botón ‘AI Image Generation’ de la barra lateral izquierda.
leonardo.ai creación de imágenes
  1. Añade un mensaje en el cuadro de texto, luego haz clic en el botón “GENERATE“. Cuantos más detalles puedas añadir mejor, más rico y detallista será el resultado. Puede activar la opción de NEGATIVE PROMPT, y cuando se genere la imagen se creará sin las palabras que pongas en el segundo cuadro texto. Por ejemplo, que omita resultados con baja calidad, o duplicado, o NSFW (not safe for work, no apto para el trabajo), con dedos de más, etc.
AI generation tool
  1. Una vez pulses en generar la herramienta tardará unos segundos en mostrar los resultados y éste es un ejemplo utilizando la siguiente información: black and white cat in a raining day in a street with neon lights.
cat gato neon lights
  1. Una vez que se genera la imagen o imágenes, puedes verlas en el feed de generación de imágenes. Al pasar el mouse, se le presentan opciones para descargar, reducir el zoom, eliminar el fondo, aumentar la escala, usar de imagen a imagen, editar en lienzo y eliminar la imagen.

Ajuste de los parámetros del modelo

Las herramientas que proporciona Leonardo.AI permiten ajustar el modelo de diferentes formas de acuerdo con nuestras preferencias. Tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la herramienta Generación de imágenes AI y utiliza la barra lateral de la izquierda.
  1. En esta sección puedes ajustar parámetros tales como:
    • Number of Images: Número de imágenes que quieres generar hasta un máximo de 8. Cada imagen llevará consigo gastar tokens (moneda virtual de generación de imágenes).
    • Image Dimensions: puedes ajustar el tamaño y el aspecto de la imagen generada modificando el alto y el ancho del resultado.
    • Guidance Scale: Esto le permite establecer la fuerza con la que se pondera su solicitud; se recomienda un valor de alrededor de 7.
    • Step Count: Esto permite elegir el número de pasos utilizados para generar una imagen. Un conteo de pasos más alto da como resultado tiempos de generación más largos y consumir más tokens.
    • Tiling: permite repetir patrones o fondos.
    • Used fixed seed: la semilla es un valor aleatorio para crear un modelo. Si ponemos fija una semilla el modelo que se crea se puede repetir.
  2. Una vez que has ajustado los parámetros puedes pulsar en “Generate Image” para obtener el resultado.

Coste del servicio

Existen varios tipos de cuentas que te permiten trabajar en Leonardo.AI. Por defecto existe una cuenta gratuita que en la cual los resultados no son muy detallistas y consumes tokens. Con esta cuenta puedes generar hasta 150 imágenes por día, 30 mejoras exclusivas de imágenes ya creadas o quitar hasta 76 fondos en imágenes por día. Este es el cuadro de precios y los distintos niveles de cuentas con fecha marzo de 2023:

Resumen

A lo largo de la historia los grandes avances tecnológicos se han producido de repente y en muchas ocasiones provocan contrastes: personas que son muy entusiastas y personas que no aceptan con agrado las posibilidades que produce un nuevo descubrimiento. Es conocida la historia de un aristócrata alemán que en el siglo XIX dijo que prefería ir a Hannover a caballo gratis y tardar un día antes que ir en tren pagando y llegar en 6 horas. Es probable que esta persona años después cambiara de parecer o sus descendientes sí que usaran esa máquina que se movía por raíles. Y es que ese nuevo descubrimiento luego se convertirá en un producto más que se puede utilizar.

Hoy en día el empleo masivo de herramientas de inteligencia artificial crea un presente y un futuro lleno de posibilidades. La inteligencia artificial es importante porque se ha integrado en nuestra vida cotidiana consiguiendo uno de los principales objetivos para el que se creó: facilitar la vida de las personas en las tareas más rutinarias y repetitivas, al tiempo que va mejorando la eficiencia en las tareas que realiza. Además, la cantidad de datos que se genera, tanto por parte de los humanos como por parte de las máquinas, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos.

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

midjourney gardens
Previous Story

List of Midjourney commands to create amazing images

leonardo.ai artificial intelligence
Next Story

Leonardo.AI: Create stunning images for free using Artificial Intelligence

Top

Don't Miss