May 15, 2023
1 min read

Apple anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre

apple segundo trimestre

Apple anunció el 4 de mayo los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, cerrado el 1 de abril de 2023. La compañía registra unos ingresos trimestrales de 94.800 millones de dólares, un 3 % menos con respecto al año pasado, y un beneficio trimestral por acción de 1,52 dólares, sin variación con respecto al año pasado. Apple también lanzó un programa de recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares y aumentó los dividendos.

Datos históricos

La compañía ha registrado un nuevo máximo histórico en su base instalada de dispositivos activos. Además, la compañía ha anunciado que está invirtiendo a largo plazo y liderando con sus valores, lo que incluye grandes avances hacia la creación de productos y cadenas de suministro neutros en carbono para 2030.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,24 dólares por acción para las acciones ordinarias de la compañía, un incremento del 4 %. El dividendo se pagará el 18 de mayo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de mayo de 2023. El Consejo también ha autorizado un programa adicional para recomprar hasta 90.000 millones de dólares de acciones ordinarias de la empresa.

Comunicación de datos sobre el segundo trimestre

Apple ofrece la difusión vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2023 el 4 de mayo a partir de las 14:00 (hora del Pacífico) en apple.com/investor/earnings-call. Este webcast estará disponible durante aproximadamente dos semanas.

EDGAR y su utilización en Estados Unidos

EDGAR es el sistema principal para empresas y otros que presentan documentos bajo la Ley de Valores de 1933, la Ley de Bolsa de 1934, la Ley de Fideicomiso de 1939 y la Ley de Compañías de Inversión de 1940. Contiene millones de presentaciones individuales y corporativas y beneficia a inversores, corporaciones y la economía estadounidense en general al aumentar la eficiencia, transparencia y equidad de los mercados de valores. El sistema procesa alrededor de 3.000 presentaciones por día, sirve hasta 3.000 terabytes de datos al público anualmente y acomoda en promedio 40.000 nuevos presentadores por año.

Apple está obligada a entregar un informe anual, cuatrimestrales, sobre sus datos financieros que pueden consultarse en la web de apple, como se cita en este artículo, o bien en la página de https://www.sec.gov/edgar/about.

Referencias

(1) Apple reports second quarter results – Apple. https://www.apple.com/newsroom/2023/05/apple-reports-second-quarter-results/.
(2) https://www.apple.com/investor/earnings-call/

https://investor.apple.com/sec-filings/default.aspx

(3) https://www.apple.com/newsroom/pdfs/FY23_Q2_Consolidated_Financial_Statements.pdf

https://www.sec.gov/edgar/search-and-access

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

world chess champion ding liren
Previous Story

Ding Liren, China’s first world chess champion

apple second quarter
Next Story

Apple Announces Second Quarter Financial Results

Top

Don't Miss