June 19, 2023
2 mins read

Importancia de vectorizar tu logotipo

vectorizado logo

Si estás a punto de lanzar un negocio digital, es fundamental que tengas una buena identidad de marca. Para ello, vectorizar un logotipo es uno de los primeros pasos que debes dar. Incluso si eres un diseñador gráfico que recién comienza su carrera, crear un logo vectorizado es una herramienta básica que potencia tu negocio.

Existen muchas opciones para crear logotipos modernos gratis, como programas o páginas que prometen hacer todo el trabajo por ti. Pero ¿realmente son efectivos? ¿Ayudan a tu negocio a largo plazo? Si tienes dudas entre utilizar plataformas como Canva o descargar un programa para hacer logos, te diremos cuál es la receta que te dará el mejor resultado. Como spoiler, te adelantamos que la combinación perfecta será nunca perder tu propio estilo y elegir la herramienta que más se adecúe a tus necesidades.

En este artículo encontrarás todas las alternativas y los pasos necesarios para hacer un logo vectorizado. ¡Toma nota!.

Introducción

Un logotipo vectorizado es aquel que se puede ampliar y reducir sin perder calidad. Esto se debe a que está formado por vectores, que son líneas y formas geométricas que se pueden escalar sin que se pixelen o pierdan definición.

Los vectores son una serie de puntos conectados por líneas y curvas matemáticas que se pueden estirar o encoger sin perder calidad. Por lo tanto, un logotipo vectorizado es una imagen digital compuesta de objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, entre otros) que se crean con un ordenador mediante ecuaciones matemáticas. Cada elemento está definido por atributos como altura, anchura, radio, color, visibilidad, etc.

En resumen, un logotipo vectorizado es una imagen digital que se puede escalar sin perder calidad gracias a que está formado por vectores. Esto lo hace ideal para su uso en diferentes tamaños y formatos.

Páginas online para crear logotipos vectorizados

Aquí te presento 5 páginas para crear logotipos vectorizados:

  1. Method Draw: es un servicio web con el que puedes vectorizar logos gratis desde cero. Puedes probarlo como para ir entrando en calor en el mundo de la ilustración.
  2. Inkscape: es una alternativa a Illustrator con una interfaz y funcionalidades que harán que no extrañes a este programa. Sí permite convertir imágenes de PNG en vectores y está disponible en español, así que tranquilamente podrás vectorizar logos en él.
  3. Turbologo: ofrece un montón de ideas para crear logotipos vectoriales gratuitos. Seleccione entre las plantillas personalizables y libere sus inspiraciones para desarrollar un diseño de logotipo vectorial gratuito que satisfaga sus necesidades.
  4. Canva: con la herramienta de arrastrar y soltar, diseñar tu logo es sencillo. Explora entre millones de iconos, imágenes, pegatinas y vectores. Añade un toque especial con herramientas para girar la imagen, aplicar un filtro y ¡hasta animarla!.
  5. Free Logo Design: personaliza tu logo de forma sencilla y gratuita con la herramienta de creación de logos FreeLogoDesign. Añade texto e iconos, y cambia las fuentes, los colores y las formas para crear un logo único y exclusivo.
User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

vectorizing vectorizar
Previous Story

Importance of vectorizing your logo

emails correo electrónico código fuente source code
Next Story

Cómo ver el código fuente de un mensaje de Gmail

Top

Don't Miss

%d bloggers like this: