June 7, 2024
2 mins read

El entrentamiento que todo el mundo espera CLASH OF CLAIMS: Vladimir Kramnik vs José Martínez Alcántara

vladimir kramnik josé martínez alcántara

El mundo del ajedrez ha vivido de innumerables polémicas los últimos meses. Una de las más impactantes ha sido la desarrollada por Vladimir Kramnik, antiguo Campeón del Mundo de Ajedrez que ha acusado a muchísimos jugadores de ajedrez online de hacer trampas únicamente aportando los valores de precisión de su juego entre ellos José Martínez Alcántara. La precisión en ajedrez es una variable que mide el porcentaje de acierto que tiene un jugador de hacer la jugada que recomienda la máquina (un software que valora los movimientos en el ajedrez). Cuanto mayor es éste porcentaje, más perfecto ha sido la partida. Valores de más de 90% indican que has jugado una partida prácticamente perfecta.

Uno de los jugadores que Kramnik ha apuntado directamente de hacer trampas online es el GM peruano, ahora con bandera de México, José Martínez Alcántara . En un giro inesperado de los acontecimientos David Martínez (Divis) interactuó con ambos en twitter y ha conseguido organizar un enfrentamiento que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de junio en el casino de Gran Vía de Madrid.

Para el desarrollo del evento que va a tener medidas antitrampas excepcionales, se jugarán 36 partidas Blitz con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Cada día se disputarán 12 partidas: seis en tablero físico, uno delante del otro, y seis de manera online a través de la plataforma Chess.com, cada jugador con su ordenador y rodeados de cámaras y árbitros que revisan que todo se juegue de manera limpia.

Organización del evento

Todo el evento se ha desarrollado a partir de la idea de David Martínez, Maestro internacional de Ajedrez, y también José Cuenca, Gran Maestro de ajedrez, conocido por sus directos en los que se convierte en un dicharachero comentarista deportivo.

Este evento tiene un coste para llevarse a cabo muy alto puesto que solo tienen un patrocinador y por ello se ha organizado una recolección de dinero que puedes ayudar desde https://gofund.me/9b64c9de .

Además, uno de los creadores de contenidos de ajedrez más conocidos del mundo, Levy Rozman, alias Gotham Chess, se ha unido al evento y retransmitirá las partidas en inglés en sus redes sociales.

Resultado incierto

Es muy incierto cual será el resultado. Lo más probable es que en el evento gane José Martínez Alcántara en el apartado de las partidas online y que Vladimir gane en las partidas del tablero presencial.

José Martínez es un experto en el juego online, siendo uno de los jugadores que más partidas ha disputado en la plataforma chess.com. Sin embargo, Vladimir Kramnik, es un antiguo Campeón del Mundo y nadie duda de la fuerza de su ajedrez a pesar de su edad. Quizás ya no tenga la fuerza de hace 20 años pero va a ser un rival que va a poner a prueba el nivel que José Martínez tiene actualmente.

Es el choque de dos generaciones, una analógica-digital (Vladimir Kramnik) y otra totalmente digital (José Martínez). La destreza y la forma asombrosa de jugar los apurtos de tiempo que tiene José, frente al poder de un campeón del mundo de ajedrez.

Información del evento de Vladimir Kramnik y José Martínez Alcántara

Puedes encontrar más información en los siguientes videos.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

artificial intelligence
Previous Story

How to Replace Text in an Image Using Artificial Intelligence

vladimir kramnik josé martínez alcántara
Next Story

The match that everyone expects CLASH OF CLAIMS: Vladimir Kramnik vs José Martínez Alcántara

Top

Don't Miss