August 6, 2020
1 min read

Elegir como navegar por la red

publicidad

Al navegar por internet vamos dejando unas “migas de pan” en forma de cookies. Muchas empresas las recopilan para de ese modo proporcionarnos una mejor interacción con la red. Buscáis información en Google sobre por ejemplo clínicas de fertilidad, posteriormente cualquier página que visitéis vais a encontrar publicidad relacionada. Si como yo, vosotros queréis poder elegir y decidir que compañía queréis que recopile vuestros datos o no. La página es YOURONLINECHOICES.

Las empresas de la lista son algunos proveedores que trabajan con las páginas web para recoger y procesar información. Realizan campañas de marketing compartimental. Podemos elegir si aceptamos todas o declinamos todas. Si declináis todas estas compañías no quiere decir que dejaréis de ver publicidad al visitar sitios web, sino que la publicidad no tendrá que ver con vuestras preferencias de búsqueda.

La mayor parte de las páginas webs que obtienen beneficios utilizando publicidad utilizan lo que se llaman partners o socios. Por ejemplo, al acceder a una página web que no visitaste anteriormente te aparece un ventana flotante para ACEPTAR o ver esos partners. Si pulsas en VER PARTNERS te aparece un listado de empresas, igual al que viste en la página que comparto, que realizan análisis de tus preferencias de navegación. Por ejemplo acabo de visitar una página y me aparece esto:

EJEMPLO

Si nos vamos a una cualquiera de ellas, yo he escogido 33ACROSS (https://www.33across.co.uk). Es una empresa que trata de llamar la atención de usuarios que navegan por páginas webs proporcionándoles anuncios relevantes. Lo mismo que hace esta compañía lo hacen el resto. Si nos vamos a la página https://www.33across.co.uk/about-us/ para saber algo más sobre ellos nos dicen:

33Across es una compañía de tecnología enfocada en resolver el desafío de la atención del consumidor para una era de publicidad automatizada. Nuestra plataforma de atención es la primera solución programática para unificar creativos de alto impacto, suministro de calidad y una verdadera escala impulsada por la tecnología. Las marcas ahora pueden ofrecer una participación superior de la audiencia, mientras que los editores de 33Across se benefician de la capacidad de generar más ingresos para cada colocación de anuncios, lo que resulta en una mayor eficiencia y una mejor experiencia para el consumidor.

Pretenden estos partners o socios ofrecerte publicidad muy relevante para ti. Y estas empresas como la empresa que ofrece los anuncios obtiene dinero si tu pulsas en esa publicidad. 

Más información :

https://support.google.com/admanager/answer/9012903?hl=es sobre los proveedores de tecnología publicitaria para google.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

black and gray laptop computer beside black and gray speaker
Previous Story

How to know if your email has been posted online

nubepalabras
Next Story

Sorteos falsos de casas móviles en Facebook

Top

Don't Miss