October 25, 2021
2 mins read

Música libre de derechos para usar en tus videos

black and silver mixing board
Photo by Stephen Niemeier on Pexels.com

Si eres creador de contenidos tienes que tener en cuenta que no puedes utilizar lo que te de la gana. Una imagen, un video, un fichero, tiene derechos de uso y es muy importante respetar las características de ese fichero. La música libre de derechos es muy adecuada para ser utilizada en videos que realices, sin necesidad de pagar ninguna licencia.

Existe la protección de marca, por ejemplo, que se realiza para proteger en las redes sociales contenidos que pertenecen a una empresa. Siempre hay que ser legales y no incurrir en ningún acto que no sea adecuado. En Youtube existen los strikes. Los strikes en Youtube son tres avisos que recibes en tu cuenta si incumples algún tipo de copyright en un video que subas a la plataforma. Si llegas a un tercer aviso Youtube puede llegar a cerrar tu canal.

En este artículo comento cuatro páginas web que te ofrecen música libre de derechos, gratuita, para utilizar en tus videos.

Bensound

Bensound te permite descargar música libre de derechos y utilizarla en tus proyectos. Se puedes usar esta música gratis en tus proyectos multimedia (videos online para Youtube o Facebook), páginas webs, animaciones, etc., pero tienes que dar crédito a Bensound.com en la descripción del video. Por ejemplo, hay que poner “Music: https://www.bensound.com

Música libre de derechos bensound
Figura 1. Página principal de Bensound

Si no puedes dar crédito en este caso tienes que comprar una licencia Pro para ese audio con lo que obtendrás un certificado de licencia para poder usar esa música que tiene un coste de 34 €.

Youtube Audio Library

Si eres creador de contenidos de Youtube el propio portal tiene una librería de audio libre para usar. La vas a encontrar en esta dirección. En este caso puedes elegir el género, el estado de ánimo , la duración, cual es el tipo de licencia, etc.

Música libre de derechos youtube
Figura 2. Biblioteca de audio en Youtube

Puedes usar esa pista de audio gratis en cualquiera de tus vídeos, incluso en los que monetices. No tienes que atribuir la propiedad a nadie. Es posible que YouTube indique quién es el artista e incluya un enlace a la Biblioteca de audio en tu vídeo, pero eso es lo de menos, el creador también tiene que tener su crédito.

ccMixter

La página ccMixter es una de las comunidades líderes para amantes de la música en Internet. Los amantes de la música ven y disfrutan de la descarga de música gratis en esta plataforma de música y efectos de sonido en línea. Se puede exploran el trabajo de otros y también compartir contenido hecho por ti. Si estás interesado en hacer videos que contengan la mejor música o efectos de sonido de fondo, entonces es una plataforma que cumplirá tu deseo íntimo de generar trabajo productivo.

Música libre de derechos ccmixter
Figura 3. Página principal de ccMixter

En primer lugar, los músicos cargan una muestra de música original. Luego, los cantantes suben cappellas originales y los productores y DJ crean remezclas. Por su singularidad y enorme colección de material, ccMixter es simplemente un universo de posibilidades. Para información de los lectores, la música y otros efectos de sonido disponibles en este sitio web se pueden descargar gratis y los usuarios también pueden compartirlos. Sin embargo, hay algunas canciones a las que se les impone restricción, junto con el sistema de licencias.

Shutterstock

Shutterstock Music es un repositorio de clips de música y efectos de sonido que se pueden usar en videos o cualquier otro tipo de publicidad y comerciales. Tiene su propia biblioteca de música diseñada que contiene cientos de miles de música y sonidos. Clasificado su sección de búsqueda según el estado de ánimo y el género. Algunos de los clips de música están disponibles de forma gratuita, pero la mayoría de los datos están disponibles por un precio razonable.

Música libre de derechos shutterstock
Figura 4. Página principal de Shutterstock

Por su amplia gama de clips de música y bandas sonoras, es ampliamente conocido como el proveedor de una biblioteca cada vez mayor de la mejor música de su clase, videos de archivo y clips de archivo que puede usar en videos, películas, comerciales, producciones de TV, interactivos.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

black and silver mixing board
Previous Story

Royalty-free music to use in your videos

smithsonian cats
Next Story

Imágenes de acceso abierto del Smithsonian

Top

Don't Miss