August 12, 2022
2 mins read

Yep, un buscador web centrado en los creadores de contenido

yep black binocular on round device
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Todos nos hemos acostumbrado a un modelo de búsqueda que posiblemente sea injusto. Un modelo en el que los motores de búsqueda generan más ingresos a partir del contenido que sus propios creadores. Donde los muros de pago y los enlaces de afiliados se han convertido insidiosamente en parte de la experiencia de búsqueda. Es casi como si el índice tradicional de la parte posterior del libro se hubiera vuelto más valioso que el libro mismo. Es por eso por lo que nace Yep, un buscador web centrado en los creadores de contenido.

Ofrecemos una experiencia de búsqueda privada e imparcial que recompensa y compensa a los creadores del contenido. Para hacer esto, utilizamos un modelo comercial de reparto de ingresos 90/10 en el que pagamos el 90 % de los ingresos publicitarios directamente a estos creadores.

En pocas palabras, cuando usa Yep, está poniendo dinero directamente en los bolsillos de sus creadores de contenido favoritos. Además, la privacidad para ellos es de suma importancia.

Introducción

Yep es una creación de Dmytro Gerasymenko y el equipo de Ahrefs le dio vida. Ahrefs ejecuta un bot a escala de Internet que rastrea toda la web las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde 2010, almacenando, indexando y estructurando petabytes de información. Con estos datos, se crea uno de los conjuntos de herramientas de SEO líderes en todo el mundo.

El objetivo de Yep es construir buenos productos más rápido que otros buscadores y premiar de alguna manera a los creadores de contenido.

Modelo de reparto de ingresos

Yep parte de un modelo de reparto de ingresos en donde se pagan miles de millones de dólares a los editores. De este modo aparecerán nuevos tipos de negocios, creando nuevas formas de contenido que antes no existían.

El modelo toma como ejemplo YouTube. ¿Cuánto de su contenido actual crees que existiría si no compartieran los ingresos publicitarios con los creadores? 20%? 50%? 80%? De hecho, podría ser que el 80% del contenido de la más alta calidad de YouTube no se hiciera en primer lugar. Partiendo de esta premisa podemos pensar en aplicar esa lógica a Internet que tenemos ahora, y tal vez el 80% del contenido de la más alta calidad no se esté creando en este momento debido a que los creadores no tienen el aliciente de conseguir ingresos.

Por tanto, lo que intenta Yep es generar ingresos y compartirlos. A diferencia de otros modelos de buscadores como puede ser Google donde miles de páginas webs tienen anuncios pero un porcentaje enorme no recibe nada por esos anuncios, Yep intenta paliar este grave problema.

Resumen

En resumen, el modelo comercial de Yep motiva a los creadores de contenidos de cualquier sector que esté en interneta compartir su conocimiento único e impulsa el contenido de alta calidad para llenar cada página de resultados de búsqueda. Cuando esto suceda, todos se benefician.

La mayor parte de los buscadores, sobre todo Google, su modelo negocio es indexar millones de sitios webs y obtener beneficios debido a ofrecernos lo que estamos buscando. Sin embargo, la mayor parte de las páginas webs aparecen en el buscador pero no reciben nada a cambio. El robot indexador añade al índice páginas webs que no puede elegir no estar en ese índice. Google obtiene beneficios de páginas webs que no han aceptado aparecer en esa búsqueda. Simplemente, mediante un proceso automático se añaden, sin posibilidad de denegar el acceso a los robots indexadores.

Yep en cambio, intenta premiar a las páginas que aparecen en sus búsquedas y de ese modo compartir parte de sus beneficios con las personas que realmente crean el contenido.

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

close up shot of gray laptop
Previous Story

How netflix’s recommendation system works

black stelar binocular with bag
Next Story

Yep, a web search engine focused on content creators

Top

Don't Miss