June 6, 2023
2 mins read

Apple anuncia nuevas funciones para mejorar la privacidad y la seguridad

En su último evento mundial de desarrollados Apple presentó numerosas mejoras en la privacidad y la seguridad para sus dispositivos.
apple privacy security

Apple ha anunciado sus últimas innovaciones en privacidad y seguridad, que incluyen importantes novedades en la Navegación privada de Safari, Seguridad en las Comunicaciones y el Modo de Aislamiento, junto con otras mejoras en la privacidad de las apps. Además, Apple ha presentado nuevas prestaciones diseñadas pensando en la privacidad y la seguridad, como Check In, NameDrop y Live Voicemail.

Estos nuevos esfuerzos son la última manifestación de la creencia profundamente arraigada de Apple de que la privacidad es un derecho humano fundamental y que una buena privacidad se basa en una sólida seguridad. “La privacidad está diseñada en cada nuevo producto y nueva función de Apple desde el principio”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Nos centramos en mantener a nuestros usuarios al volante cuando se trata de sus datos al seguir proporcionando funciones líderes en privacidad y la mejor seguridad de datos del mundo. Este enfoque se refleja en varias funciones de nuestras plataformas, como las importantes actualizaciones a la Navegación privada de Safari, así como la expansión del Modo de Aislamiento”.

Características de privacidad que dan a los usuarios un mayor control sobre sus datos

Importantes actualizaciones a la Navegación privada de Safari sobre la privacidad

Safari introdujo la navegación privada años antes que cualquier otro navegador. Este año, una importante actualización proporciona una protección aún mayor contra los rastreadores mientras los usuarios navegan por la web y contra personas que puedan tener acceso a su dispositivo. Las avanzadas protecciones contra el seguimiento y la huella digital van aún más lejos para ayudar a evitar que los sitios web utilicen las últimas técnicas para rastrear o identificar el dispositivo del usuario. La Navegación privada ahora se bloquea cuando no está en uso, lo que permite al usuario mantener las pestañas abiertas incluso cuando se aleja del dispositivo.

apple security privacidad privacy

Mejoras en el permiso de privacidad de Fotos

El nuevo selector integrado en Fotos permite a los usuarios compartir imágenes determinadas con las apps y mantener el resto de la biblioteca fuera de su alcance. Cuando una app pida permiso para acceder a toda la biblioteca de fotos, el usuario podrá ver más información sobre lo que va a compartir y recordatorios de sus elecciones.

apple security

Protección frente al rastreo de enlaces en Mensajes, Mail y Navegación privada de Safari

Algunos sitios web agregan información adicional a sus URL para rastrear a los usuarios en otros sitios web. Ahora esta información se eliminará de los enlaces que los usuarios compartan en Mensajes y Correo, y los enlaces seguirán funcionando como se esperaba. Esta información también se eliminará de los enlaces en Safari Private Browsing.

Prestaciones diseñadas para ayudar a proteger la seguridad de los usuarios

Seguridad en las Comunicaciones

La Seguridad de la Comunicación, diseñada para advertir a los niños cuando reciben o envían fotos en Mensajes que contienen desnudos, ahora cubre contenido de video además de imágenes fijas. Una nueva API permite a los desarrolladores integrar la Seguridad de la Comunicación directamente en sus aplicaciones. Además, la función ahora ayudará a mantener seguros a los niños cuando envíen y reciban un AirDrop, un mensaje de video FaceTime y cuando usen la aplicación Teléfono para recibir un Póster de Contacto y el selector de Fotos para elegir el contenido que se enviará. Todo el procesamiento de imágenes y videos para la Seguridad de la Comunicación se realiza en el dispositivo, lo que significa que ni Apple ni ningún tercero tienen acceso al contenido. Estas advertencias se activarán para las cuentas infantiles en su plan de Compartir en Familia y pueden ser desactivadas por el padre.

apple security

Referencias

https://www.apple.com/newsroom/

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

apple wwdc23
Previous Story

Apple today unveils new updates to its platforms at WWDC23

privacy apple security
Next Story

Apple Announces New Features to Improve Privacy and Security

Top

Don't Miss