June 20, 2023
1 min read

Cómo ver el código fuente de un mensaje de Gmail

emails correo electrónico código fuente source code

Ver el código fuente de un correo electrónico es importante por varias razones. En primer lugar, te permite ver la información del encabezado del correo electrónico y el código HTML que controla cómo se muestra el mensaje. Esto significa que puedes ver cuándo se recibió el mensaje, el servidor que lo envió y mucho más. Además, los encabezados de correo electrónico y el código fuente son clave para ayudar a nuestro equipo a solucionar problemas de entrega y contenido en su nombre. También te proporcionan información más detallada relacionada con el proceso de transmisión y visualización de tu correo electrónico.

En resumen, ver el código fuente de un correo electrónico puede ayudarte a solucionar problemas técnicos y a comprender mejor cómo funciona el correo electrónico. En este artículo se explica como ver la fuente de un mensaje que lleva a proveedor de servicios de correos Gmail.

Ver código fuente mensaje de Gmail

El código fuente del correo electrónico muestra la información del encabezado del correo electrónico y a menudo el código HTML que controla cómo se muestra el mensaje. Esto significa que puedes ver cuándo se recibió el mensaje, el servidor que lo envió y mucho más. Para ver la fuente de un mensaje de Gmail, sigue estos pasos:

  1. Abre el mensaje que deseas ver. en este caso he abierto un mensaje que está en la carpeta de correo no deseado.
  2. Haz clic en los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha del mensaje.
  3. Selecciona “Mostrar original” en el menú desplegable.
mensaje de Gmail message código fuente

4. Se abrirá una nueva ventana con el código fuente del mensaje.

código fuente source code

5. Los mensajes de correo electrónico contienen información que los servidores utilizan para garantizar que el mensaje llegue al lugar correcto. Puede usar la función de búsqueda del navegador para encontrar el comienzo del mensaje real. Debido a que el mensaje es HTML, debe comenzar con una etiqueta HTML es necesario abrir la búsqueda con Ctrl+F.

6. También es muy útil la opción de DESCARGAR ORIGINAL. Para algunos procesos jurídicos es necesario obtener los datos de correos electrónicos y esta es una buena manera, al descargar el fichero en formato .eml que se puede utilizar para imprimir un correo electrónico o enviarlo adjunto para añadir esa información.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

vectorizado logo
Previous Story

Importancia de vectorizar tu logotipo

source code
Next Story

View the source code of a Gmail message

Top

Don't Miss