Categories
SEO Wordpress

Cómo elegir un buen nombre para tu página web

Cuando estás aprendiendo a hacer una página web, elegir un nombre es probablemente el aspecto más divertido de todo el proceso. Después de todo, tienes completa libertad y puedes elegir cualquiera. Puedes pensar en un nombre y si lo buscar saber si está disponible o no en línea.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que existen más de 2 mil millones (!) de páginas web en línea. Esto significa, que tener un nombre original es más que un desafío.

Es una buena idea construir tu nombre de página web (y por tanto tu dominio) teniendo en cuenta el nombre de tu empresa o marca o una frase que esté asociada.

Lo importante es tu marca

En pocas palabras, un buen nombre de dominio debería:

  • Marca. Tiene que sonar única, como nada que se haya visto antes.
  • Fácil de memorizar. No es buena idea que uses siglas o las iniciales de dos palabras, por ejemplo, llamar a tu página www.profind.com si tienes una empresa de profesionales independientes. Las personas buscan en buscadores una palabra o varias pero no combinaciones de varias.
  • Corto. Tiene que ver con lo visto anteriormente.
  • Fácil de escribir y difícil de mezclar. No sería buena idea que la gente se pregunte como se escribe tu página web.
  • Incluir palabras clave relacionadas con nichos. Por ejemplo, si tu página web es de mascarillas tu nombre de sitio debería incluir esa palabra “mascarilla”.

Buscar un buen nombre

A continuación, os maestro una rápida herramienta que puedes usar para encontrar si un nombre de dominio en el cual estás interesado/a está disponible. Si no tienes una idea que dominio escoger puedes ir al generador de dominio -> Domain Wheel y puede servirte de ayuda. Comienza poniendo una palabra semilla que define tu sitio web bien y deja que la magia haga su trabajo.

domain wheel

Esta rueda de dominios te pondrá varias sugerencias. Puedes buscar la que más encaje con lo que tu quieres transmitir. La página web es inglesa y no he encontrado una similar en castellano, por tanto los nombre de dominios son sugerencias en inglés. Podéis por ejemplo traducir la sugerencia y en vez de www.mascarillasstore.org llamar a vuestra página www.almacendemascarillas.org, o similar. Es cuestión de ensayo y error.

Leave a Reply