September 23, 2020
1 min read

Video de tres años en la vida del sol

golden hour on beach
Photo by Pixabay on Pexels.com

¿Que ocurre en el sol durante un período de tiempo de 3 años?. Este video muestra éste intervalo de tiempo. Las imágenes se obtuvieron imágenes en la primavera de 2010, a través del NASA’s Solar Dynamics Observatory (SDO) y ha tenido una prácticamente cobertura ininterrumpida del sol cubriendo el pico del mismo. El pico de la actividad solar se rige por ciclos de 11 años. Este video muestra tres años mostrando dos imágenes por día.

Capturando la vida del sol

La SDO’s Atmospheric Imaging Assembly (AIA) captura una fotografía del sol cada 12 segundos en 10 diferentes longitudes de honda. Las imágenes mostradas aquí son a una longitud de honda de 171 Amgstroms. Esta longitud se sitúa en el rango del ultravioleta extremo y material solar con una temperatura de 600,000 grados Kelvin. En esta longitud de honda es fácil ver los 25 días de rotación del Sol así como la actividad solar del mismo.

Durante el curso de este video, el Sol parece que incrementa y decrece su tamaño. Esto es porque la distancia entre la nave SDO y el astro rey varía con el tiempo. La imagen es muy estable y coherente a pesar de que el SDO orbita la Tierra a 6,876 millas por hora. La tierra orbita el sol a 67,062 milles por hora. Música: “A Lady’s Errand of Love” – compuesta y arreglada por Martin Lass.

Video de los 10 años

En febrero de 2020, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, SDO, celebró su décimo año en el espacio. Durante la última década, la nave espacial ha estado constantemente atento al Sol. Estudiando cómo el Sol crea actividad solar e impulsa el clima espacial. Las condiciones dinámicas en el espacio que impactan a todo el sistema solar, incluida la Tierra.
Desde su lanzamiento el 11 de febrero de 2010, SDO ha recopilado millones de imágenes científicas de nuestra estrella. Brindando a los científicos nuevos conocimientos sobre su funcionamiento. Las mediciones de SDO del Sol, desde el interior hasta la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía, han contribuido en gran medida a nuestra comprensión de nuestra estrella más cercana. Las imágenes de SDO también se han vuelto icónicas. Si alguna vez has visto un primer plano de la actividad del Sol, probablemente haya sido una imagen de SDO. Este video es un resumen de todos esos años.

Puedes encontrar más información aquí -> https://www.nasa.gov/feature/goddard/… Música: “Unseen Husband“ de Universal Production Music

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

dominio
Previous Story

Cómo elegir un buen nombre para tu página web

bombillas
Next Story

Cinemagraphs, imagen fija parcialmente animada

Top

Don't Miss

hauser craft hugo wine and beer bottles

How to create a logo for your brand in 3 minutes

If you are interested in creating
black pencils and design word

Cómo crear un logo para tu marca en 3 minutos

Si estás interesado en crear un