Categories
Fotografía

Cinemagraphs, imagen fija parcialmente animada

Los cinemagraphs son imágenes animadas, en las cuales solo una parte de la misma tiene movimiento, frente a otra inmóvil. Es animar solo una parte de una fotografía. Hay muchos ejemplos en internet con este efecto y voy a escribir varios. Básicamente se crea el efecto con un programa y se graba en forma de una imagen gif. Las imágenes con extensión gif permiten el movimiento, son como fotogramas en movimiento.

Los efectos que se consiguen son en algunos casos excelentes y esta página web presenta un portafolio con muchos ejemplos. Como la que se muestra a continuación:

resplandor

Básicamente se deja la mayor parte de una imagen o fotograma sin movimiento y solamente una pequeña parte se mueve. Os presento otra página con una colección de 22 cinemagraphs de películas. Un ejemplo sería ésta:

pulp fiction

Usa tu imaginación

Os presento una colección de 32 en alta calidad e intrigantes cinemagraphs para tu inspiración. Estos animados GIFs con pocos o repetitivos movimientos han capturado la imaginación de más y más fotógrafos, desafiándolos a intentar inventar fotografías más originales. . Comprueba esta estupenda colección y sé el pionero creando cinemagraphs por ti mismo.

bombillas

Cómo hacer un cinemagraph

Si te preguntas como puedes hacer hacer un cinemagraphs hay varias maneras. No lo vas a encontrar muy difícil. Por ejemplo la imagen a continuación no vas a tardar más de 5 minutos en hacerla.

cinemagraphs

Una de esas herramientas para crear tus propios cinemagraphs es con la ayuda de Microsoft Cliplets. Puedes ver un ejemplo de cómo se haría desde esta página -> https://www.hongkiat.com/blog/cinemagraphs-with-cliplets/. También puedes utilizar otros programas como Adobe Photoshop.

Esta nueva técnica de ‘cinemagrafía’ fue descubierta por los fotógrafos de Estados Unidos Kevin Burg y Jamie Beck a inicios de 2011. Prueba a crear tu mismo un cinemagraph viendo las herramientas que hay en línea y seguro que vas a conseguir efectos espectaculares.

Leave a Reply