Categories
Publicidad

Eslóganes virales que ahora nos parecen equivocados

Un eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en un contexto de clan, político, comercial, religioso y de otro tipo como una expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir al público o a un grupo objetivo más definido. El Oxford Dictionary of English define un eslogan como “una frase corta y llamativa o memorable usada en publicidad”. Los esloganes generalmente tiene los atributos de ser memorable, muy conciso y atractivo para la audiencia.

Está definición es muy interesante. Se trata de una frase que trata de llamar nuestra atención y persuadir a nuestros subonsciente para que nos atraiga éste o aquel producto. Sin embargo, esto no siempre se consigue. Se puede haber conseguido en el momento de creación del eslógan pero visto ahora con la perspectiva de los años y en pleno siglo XXI puede no ser políticamente correcto. Y es que la sociedad cambia, muta, a lo largo de los años.

Un minuto, chica joven

Quizás ahora pensamos que la mejor idea para vender un champú no sea un mujer con una soga al cuello, un frasco de veneno en una mano y una pistola apuntando a su cabeza en la otra. Y es que claro, quien no ha tenido el pensamiento de “Si mi pelo luce un desastre una noche más, me voy a suicidar“. Pero bueno, los eslóganes suelen ser así, directos.

Original: https://www.pinterest.es/pin/331999803760427389/?nic_v2=1a4nCwE7W

Qué debería hacer un novio cuando descubre el pasado de su novia

¡Acabo de descubrir la pasada noche que mi novia no es virgen!”. Esto que nos parece ser muy casposo y de siglos atras, no queda tan lejos en el tiempo. Lo gracioso es que el novio se entera de eso y es motivo para cancelar la boda. Porque claro… al no ser virgen no pueden confiar en ella. Al menos tuvo final feliz, se casaron y tuvieron 3 niños. Eslóganes que formalecen matrimonios.

virgen
Original: https://www.pinterest.es/pin/524599056565164869/?nic_v2=1a4nCwE7W

Eslóganes saludables… Fumar es increible

Todo el mundo sabe que fumar es increible. Pero sobre todo en verano es un momento ideal para fumar… más. No hay nada mejor para nuestros pulmones que meter dentro de ellos humo lleno de sustancias cancerígenas.

Original: https://weirdomatic.com/creepy-ads.html

Si alguna vez tu marido se entera de… estos eslóganes

Posiblemente uno de los anuncios más sexistas que puedas ver en tu vida. Es del año 1952 y se ve a un marido pegando a su esposa, la cual parece encantada, cuyo delito ha sido que no ha ido a una tienda a probar una marca de café. Pensamos en esa tormenta de ideas (brainstorm) del cuartel general de esta marca de café. No solo a uno, sino a varias personas (entiendo que todos hombre) les pareció una fantástica idea crear este anuncio.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/127789708146641362/?nic_v2=1a4nCwE7W

Por favor, Dave. Por favor, no me dejes alejarme de ti

A menudo una esposa no se da cuenta de que las dudas debidas a un descuido en su higiene íntima la alejan del feliz amor matrimonial. Del esposo hablamos otro día. El texto no tiene desperdicio. Entiendo que en aquel momento la persona que pensó este texto lo hizo porque entonces se pensaba así, lo cual no deja de ser preocupante desde la perspectiva de hoy en día.

Original: https://weirdomatic.com/creepy-ads.html

un hombre se casa con una mujer porque la ama. Así que en lugar de culparlo si el amor conyugal comienza a enfriarse, debería cuestionarse a sí misma. Una forma más eficaz de salvaguardar su delicado encanto femenino es practicando una higiene femenina completa proporcionada por duchas vaginales con una preparación científicamente correcta comoLysol“.

Sóplame como si fuera esta noche la última vez

No sé si a alguien le guste que le soplen en la cara, parece ser que hace unos años sí. La publicidad dice “Sopla en su cara y ella te seguirá a cualquier parte”. Ideal para momentos de pandemias.

fumar

Y vosotros/as, ¿tenéis algun ejemplo más de desafortunados anuncios como los puestos en este artículo?.

Leave a Reply