Categories
Internet

Aplicaciones útiles para usar en tu macOS en 2021

Si acabas de adquirir un ordenador con sistema operativo macOS quizás estés un poco perdido. Este artículo comenta varias aplicaciones que van a permitir empezar a aprovechar todas las ventajas que ofrece este sistema operativo de Apple.

Todas las aplicaciones están disponibles en el Apple Store o bien se instalan en el sistema, así que no hay más que ir a ella y buscar la aplicación para instalarla en tu MAC.

Amphetamine (mantener activo el sistema)

Las anfetaminas se han utilizado en el pasado para poder estudiar durante más tiempo, evitando la sensación de sueño y manteniéndote despierto. Amphetamine es una aplicación de macOS que puede mantener tu Mac despierto durante los momentos o situaciones que se definan. La aplicación es altamente personalizable, lo que permite mantener al Mac despierto durante un período específico o cuando se cumplen ciertas condiciones, como una determinada aplicación en ejecución, mientras se descarga un archivo o mientras se conecta un dispositivo USB.

Esta aplicación funciona de forma parecida, evita que el macOS “se duerma”. Puedes ir a la configuración del ordenador, pero esta aplicación te proporciona muchas más opciones. Además, es una aplicación gratuita. Una vez que esté instalada en la barra de tareas aparecerá un icono y si pulsas sobre él verás las opciones que tiene.

Fantastical (calendario)

El sistema operativo macOS tiene un calendario bastante bueno. Si quieres completarlo con más información como puede ser el tiempo de tu zona puedes instalar la aplicación llamada Fantastical.

macos app

Fantastical aplicación galardonada de calendario y tareas con funciones como análisis de lenguaje natural, hermosas vistas de día, semana, mes y año, y mucho más.

Focus to-do (pomodoro)

Focus to-do es otra aplicación bastante útil. Combina el temporizador Pomodoro con la Gestión de Tareas. Es una aplicación basada en la ciencia que te permite mantenerte enfocado y lograr completar tus objetivos. Focus To-Do se sincroniza entre su teléfono y tu computadora, por lo cual puedes acceder a tus listas de donde sea.

macos app

Homebrew (gestor de paquetes para OSX)

Otra herramienta muy útil es Homebrew que permite instalar todo aquello que necesitas que Apple no instala de serie en el equipo. Es una forma de completar el equipo para poder cargar contenido de Windows o Linux.

Magnet (gestor de ventanas)

Para gestionar las ventanas de tu escritorio hay muchas aplicaciones. Una de las más útiles es Magnet. Te va a permitir organizar el entorno de trabajo.

macos app

Omnifocus (lista de tareas)

Otra aplicación para hacer listas es Omnifocus. Se puede utilizar para realizar logros cada día. Puedes crear proyectos y tareas, los cuales puedes organizar con etiquetas, concentrándote en lo que es importante y tienes que hacer hoy y no dejar para mañana.

macos app

Leave a Reply