December 7, 2021
1 min read

Crear obras de arte con inteligencia artificial

multicolored abstract painting
Photo by Steve Johnson on Pexels.com

Inteligencia Artificial (IA) se refiere a la inteligencia demostrada por las máquinas, en oposición la inteligencia natural que es la que poseen los animales, sobre todo los humanos. El uso de inteligencia artificial cada vez es más común y va a suponer una revolución tecnológica en los próximos años.

Un ejemplo de su uso es la creación de escenarios o lienzos aleatorios. Se crea un modelo con una semilla que va cambiando y se obtiene un resultado diferente. Cada vez que se ejecuta una orden la inteligencia crea un nuevo resultado. Comparto una página web que permite crear obras de arte de alta calidad en segundos. La página es https://app.wombo.art/.

inteligencia artificial, artificial intelligence

Ejemplo de uso

Para utilizar esta página tienes que poner un nombre y un estilo artístico. Los estilos son místico, festivo, fantasía oscura, psíquico, pastel, HD, vibrante, arte fantasía, etc. Por ejemplo, utilizando la palabra hacker se obtiene lo que se observa en la Fig. 1.

inteligencia artificial, artificial intelligence

Si utilizamos la palabra Castle (castillo) y elegimos el estilo vibrante se obtiene el resultado que se ve en la Fig. 2.

inteligencia artificial, artificial intelligence

Cada vez que ejecutas una nueva palabra y eliges un estilo obtienes un resultado diferente. En la Fig. 3 sería con la palabra dream.

inteligencia artificial, artificial intelligence

Cómo se almacenan los datos

WOMBO, la página creadora de este producto de inteligencia artificial no almacena datos de ninguna forma en ningún lugar, y tampoco se utiliza para entrenar el modelo Machine Learning (ML) de ninguna forma. Se sube el resultado a su servidor para ejecutar el modelo de aprendizaje automático en él y devolver el resultado, pero no se guarda o es reproducible.

Esta página es conocida por tener una aplicación de sincronización de labios mediante IA del mundo. Wombo permite a los usuarios tomar un selfie nuevo o existente y luego seleccionar una canción de una lista seleccionada para crear un video que mueva artificialmente la cabeza y los labios de la selfie en sincronía con la canción. Wombo procesa imágenes en la nube, a diferencia de aplicaciones anteriores como FaceApp. Más información en https://www.wombo.ai/.

Más ejemplos

Utiliza esta herramienta para lo que deseee, como estos ejemplos. El límite es tu imaginación y la programación de la inteligencia artificial.

multicolored abstract painting
Previous Story

Create works of art with artificial intelligence

person using smartphone
Next Story

How Spotify Suggests Songs You Like

Top

Don't Miss