April 17, 2022
3 mins read

Mejores aplicaciones de diseño web gratuitas para crear contenido

close up photo of rainbow colors
Photo by Sharon McCutcheon on Pexels.com

Las aplicaciones de diseño web y para dispositivos móviles te permiten crear originales presentaciones o videos animados para tu página web o para un uso personal. Con estas herramientas puedes crear fácilmente impresionantes gráficos para tus presentaciones o para que tu negocio.

En este artículo presento las mejores (o al menos algunas de las mejores) aplicaciones de diseño gráfico gratuitas que puedes encontrar en internet en 2022.

Adobe Creative Cloud Express

Adobe Creative Cloud Express es una de las plataformas de software de edición gráfico vídeo más completas. Puedes añadir imágenes, bandas sonoras y animaciones directamente a los vídeos que subas. También puedes editar y compartir tus vídeos desde la propia página web y crear distintos tipos de diseños como por ejemplo historias para Instagram, logotipos, miniaturas de Youtube, collages, publicaciones en Facebook, portadas en Facebook, tarjetas de visita, portadas de álbumes, fondos de escritorio, etc.

adobe creative cloud

Un ejemplo sería este sobre crear una publicación para Instagram.

Canva

Si estás aburrido de utilizar programas como Microsoft PowerPoint y quieres proporcionar un toque especial a tus presentaciones quizás puedes probar Canva. Tienes un catálogo enorme de plantillas y recursos y varios planes para adquirir los diseños que realices.

canva

Un ejemplo de su uso es la siguiente Tarjeta de Visita Negro y Amarillo Ilustrado de un diseñador Web que puedes animar y subirla a tu sitio web con tu propio diseño.

Easel.ly

Otra herramienta muy interesante es Easel. Con esta aplicación web vas a visualizar una idea para tu negocio o para tus datos. Tras crear una cuenta gratuita puedes visualizar varias plantillas públicas organizadas por categorías. Se pueden crear presentaciones, infografías, carteles, etc.

easel

Un ejemplo de su uso sería esta infografía sobre la música de los últimos 70 años.

easel

Emaze

Otra página web es emaze.com. Te permite crear, compartir y asombrar a tu audiencia digital mediante presentaciones muy vistosas. Crea todo tipo de contenido como presentaciones diseñadas profesionalmente, páginas webs, tarjetas digitales, álbumes de foro, etc.

emaze

Un ejemplo de una presentación para tus clases de e-learning sería la siguiente:

Slidebean

Crea contenido para tu web en segundos en Slidebean. Tienes varios tipos de presentaciones ya hechas para que tú las modifiques y des un toque original y único a tu trabajo. Tus planes de marketing ahora van a ser muy divertidos y novedosos.

slidebean

Un ejemplo de una presentación sobre un plan de marketing es la siguiente. Las presentaciones pueden modificarse mediante una inteligencia artificial de la página para que los cuadros y textos estén en perfecta sintonía.

plan de marketing

Visme

Visme te ayuda a construir la reputación que tu marca merece. Ya seas un diseñador experimentado o alguien a quien no se le pueden confiar los crayones para pintar. Te va a permitir crear experiencias visuales de marca para tu negocio. Incluso puedes aparecer tu a través de la cámara web de tu ordenador en medio de la presentación.

Un ejemplo sería un video animado que puede descargar si adquieres la versión premium:

Conclusión

Hoy en día en un mundo gobernado por internet la creación de diseños para tu marca es de suma importancia. Las aplicaciones de diseño web te ahorran mucho trabajo porque te ofrecen plantillas que te orientan para conseguir lo que quieres. Muchas veces vamos a necesitar diferentes tipos de presentaciones, videos, animaciones, tarjetas de visita, etc., para atraer a tu posible cliente o visitante. El hecho de crear un diseño original y único para ti o tu empresa no tiene que resultar caro.  En este artículo he comentado varias páginas web que permiten crean diseños gratuitos para que comiences tu carrera en el diseño web. Los diseños pueden ser descargados gratuitamente o tienes que comprar una licencia de uso.

Si tu idea es aumentar el tráfico a tu tienda de comercio electrónico o aumentar los visitantes que llegan a tu sitio contenidos digitales animados y originales, mediante software de diseño gráfico puede ser un buen punto de partida. A lo mejor con un poco de prácticas puedes llevar tu negocio un paso más allá y conseguir los objetivos que buscas.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

analytics text
Previous Story

How to improve SEO of your website in 2022

internet abstract pens computer
Next Story

Best Free Web Design Apps to Create Content online

Top

Don't Miss