September 26, 2020
11 mins read

Como crear una tienda online con Prestashop

Habíamos quedado en el paso 4, a continuación, nos vamos al paso 5.

PASO 5

Nos habíamos quedado en abrir un navegador y poner en la barra de direcciones localhost/tiendaonline y nos aparece un asistente de varios pasos para crear nuestra tienda. Ya hemos:

  • seleccionado el idioma,
  • aceptado los acuerdos de licencia,
  • comprobado la compatibilidad del sistema
  • y rellenado la información de la tienda.

Ahora viene el paso en el cual vamos a enlazar nuestra tienda con la base de datos. El paso de unir la tienda con la base de datos es uno de los más importantes y complicados, porque requiere hacer un trabajo previo. Muchas veces os da error porque no habéis creado la base de datos previamente, y este es un requisito. Por tanto, estamos en este punto que muestro a continuación y vamos a salir un momento de este asistente:

Hay que decir que este paso lo que va a hacer es a configurar la base de datos de nuestra tienda. Para ello necesitaremos el nombre de un servidor, el nombre de una base de datos (lo dejamos como está), nombre de usuario de la base de datos (que no hace falta que cambiemos, lo dejamos como esta) y una contraseña para ese usuario de la base de datos. El usuario root es un usuario por defecto del sistema y NO se recomienda si vais a subir vuestra tienda a la red. Siempre crear vuestro propio usuario y ponerle una contraseña.

Para conectar la base de datos lo que tenemos que hacer es abrir otra pestaña y escribir localhost. Una vez hecho pulsáis en el botón que señalo a continuación, llamado phpMyAdmin situado en la esquina superior derecha. ¿Para qué sirve? Para entrar en donde están alojadas todas las bases de datos con las que hemos trabajado anteriormente.

Una vez dentro vamos a ver algo como esto:

Pulsamos a continuación en BASES DE DATOS y creamos una que se llame prestashop:

Con eso ya estaría este paso, ahora volvemos a donde dejamos el asistente de instalación y SIGUIENTE.

Conviene decir que se instalan unos datos de demostración. Una vez finalizado este paso ya tendríamos nuestra tienda operativa a nivel local, en nuestro ordenador. Éste paso es bastante lento así que mucha paciencia pero el resultado será que tenéis ya vuestra estupenda tienda hecha.

La página ya está creada y enlazada con la base de datos. Ahora hay dos partes importantes.

  • ADMINISTRA TU TIENDA. Es el interfaz de administración (back office). Es por así decirlo los bastidores de un teatro, donde todo se cuece.
  • VISITA TU TIENDA. Es el interfaz de usuario (front office). Son los espectadores sentados en los asientos de nuestro teatro dispuestos a ver la obra, o en este caso nuestra tienda.

Para poder usar ambos interfaces tenemos que ir a la carpeta donde hemos instalado prestashop y eliminar la carpeta INSTALL.

Por razones de seguridad, debes eliminar la carpeta “install”

Así sería como se vería nuestra tienda desde la administración:

Y una vez nos logueemos veríamos esto:

Así sería como se vería nuestra tienda si fuéramos un visitante con los datos de muestra:

Con esto finalizamos la cuarta página. Continua.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Story

Por qué lo llaman fallo técnico si nunca lo es

texto
Next Story

Como pegar varios textos distintos para optimizar tareas

Top

Don't Miss