August 7, 2022
2 mins read

Páginas webs para mejorar el copywriting

crowd of people on street during night time
Photo by Yuting Gao on Pexels.com

El copywriting (en español se podría traducir como redacción) es una actividad u ocupación basada en escribir textos para anuncios o material publicitario. El objetivo es conseguir ventas o atraer a visitantes o clientes a una página web. El marketing digital es muy empleado hoy en día y se basa en el copywriting. Marketing se puede definir como la actividad, conjunto de instrucciones o proceso de crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general.

Este artículo está centrado en varias páginas web que van a permitir mejorar el copywriting si tu labor actual es hacerlo o bien si tienes pensado hacerlo en un futuro cercano.

Gary Bencivenga

Un famoso experto redactor de anuncios es Gary Bencivenga. Todos los ingredientes de su fórmula para crear contenido atrayente se encuentra en la página web https://marketingbullets.com/archive/. Está disponible de manera gratuita y podrás encontrar 29 viñetas con técnicas, consejos para crear titulares, cómo nombrar su producto y mucho más. Si quieres ser un Top Gun del marketing puede ser de ayuda estos trucos.

Headline Sharethrough

La página web https://headlines.sharethrough.com te permite analizar un titular. Muchas veces hacemos clic en un artículo únicamente por su título. Por tanto, tenemos que analizar si estamos consiguiendo lo que queremos o no empezando por el título de nuestro producto o titular. Este analizador de titulares sirve para:

  • Le da a tu título una puntuación sobre su calidad.
  • Te dice los puntos fuertes del titular.
  • Y hace sugerencias para mejorarlo.

Hemingway app

Se trata de una herramienta simple para que tu escritura sea audaz y clara. Cuando estás escribiendo un texto es importante revisar los siguientes términos:

  • Usos de la voz pasiva.
  • Oraciones que son difíciles de leer.
  • Frases que tienen alternativas más simples.

Esta app que se encuentra en la página https://hemingwayapp.com/ te permite perfeccionar tu forma de escribir, haciéndola más sencilla y de lectura fácil.

Marketing examples

Como su nombre indica se trata de ejemplos de marketing. Te muestra información sobre historias, encabezados o demostración social. Puedes filtrar por B2B (business-to-business) o B2C (business-to-consumer).

Está dividida en adquisición (cómo conseguir visitantes o clientes), conversión (cómo conseguir vender el producto), retención (cómo hacer que los visitantes o clientes vuelvan) o branding (cómo crear una marca). Accede a la página desde aquí -> https://marketingexamples.com/.

The Gary Halbert Letter

Se le conoce a Gary Halbert como el príncipe del copywriting por una razón: es el redactor publicitario mejor pagado de la historia. Todos sus boletines publicitarios están disponibles en el sitio web. La página tiene un aire retro que es muy acertado puesto que estás técnicas o trucos que se utilizaban en el pasado siguen de actualidad y son válidas.

Accede a la página desde aquí -> https://www.thegaryhalbertletter.com/.

Swiped emotions cheatsheet

La página web https://swiped.co/emotions/ te muestra diversos trucos para utilizar emociones en el copywriting. Las emociones es uno de principales activadores en el cerebro y de alguna forma desencadenan eventos que a la persona que crea el anuncio quiere conseguir. Un gran redactor de contenido utiliza las emociones para vender. Es una hoja de trucos para las emociones en la redacción.

Referencias

  • https://twitter.com/giannicara/status/1553796892177453056
  • https://carminemastropierro.com/gary-halbert-copywriting-examples/
  • https://carminemastropierro.com/copywriting-and-urgency/
  • https://growthbadger.com/resources/content-marketing-examples/
  • https://psycnet.apa.org/fulltext/2019-45839-001.html
User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

people discuss about graphs and rates
Previous Story

Google Analytics 4: Everything you need to know

kohtaa koko maailma signage at a building with different lights at night
Next Story

Websites to improve copywriting

Top

Don't Miss

attract visitors

Effective ways to attract visitors to your website

In today’s digital world, having an
top view of gingerbread cookies laid flat on a wooden table

Elegir cómo navegar por internet

Al navegar por internet vamos dejando