October 10, 2022
4 mins read

Cómo descargar tus datos de las redes sociales

close up shot of keyboard buttons
Photo by Miguel Á. Padriñán on Pexels.com

Hoy en día las redes sociales guardan miles de datos de cada uno de nosotros. Esos datos crean un yo digital que muestra al mundo parte de lo que hacemos en internet. Muchas redes sociales permiten eliminar o bien descargar tus datos. En este artículo comparto la forma de descargar los datos que poseen sobre nosotros las redes sociales. Ya hay personas que prefieren eliminar su rastro de las redes sociales, conscientes que hay información que no se debería guardar y luego ser manipulada por un algoritmo.

Facebook

Estos son los pasos para descargar todos los datos que tiene sobre ti Facebook. En primer lugar acceder a la siguiente dirección https://www.facebook.com/settings?tab=your_facebook_information o bien seguir la ruta CONFIGURACIÓN > TU INFORMACIÓN DE FACEBOOK > DESCARGAR TU INFORMACIÓN.

Puedes descargar una copia de tu información de Facebook cuando la necesitas. Puedes elegir entre descargar su totalidad o seleccionar solo los tipos de datos e intervalos de fechas que te interesen. La información se proporciona en formato HTML, que permite una lectura sencilla, o en formato JSON, que facilita la importación mediante otro servicio y trabajar con ella.

facebook descargar tus datos download your data

La descarga de tu información es un proceso protegido con contraseña y solo tú tienes acceso a ella. Una vez creada la copia, estará disponible para su descarga durante algunos días. Te puede resultar sorprendente el tamaño del fichero que se genera, pero recuerda que es tu información y son los datos que has generado. Si quieres consultar tu información sin descargarla, puedes acceder a tu información cuando quieras.

Si tras la descarga de la información deseas eliminar o desactivarla temporalmente accede a esta dirección -> https://www.facebook.com/deactivate_delete_account/.

Google

El proceso de descarga de datos de Google tiene 3 pasos:

Paso 1: Seleccionar los datos que quieres incluir en el archivo de datos

  1. Accede a la página Descargar tus datos. Los productos de Google que tengan tus datos se seleccionan automáticamente pero puedes personalizarlo.
    • Si no quieres descargar los datos de un producto, desmarca la casilla situada junto a él.
    • Si solo quieres descargar algunos de los datos de un producto, es posible que tengas la opción de seleccionar un botón del tipo puesto que por defecto se incluyen todos los datos. A continuación, puedes desmarcar la casilla situada junto a los datos que no quieras incluir.
  2. Selecciona Siguiente paso.

Importante: Es posible que el archivo no incluya los cambios realizados en los datos entre el momento en que solicitas una descarga y cuando se crea tu archivo por temas de actividad en tu cuenta.

descarga tus datos download your data

Paso 2: Personaliza el formato de tu archivo

El siguiente paso es elegir como quieres que sea el formato del fichero que quieres generar, así como la forma de descargarlo. La exportación de los datos puede ser en un único archivo o en varios y se pueden descargar en formato comprimido zip o tgz. También puedes elegir el tamaño del archivo para que sea más cómoda la descarga. Puedes elegir entre un enlace de descarga por correo electrónico, añadir a servicios en la nube como Drive, Dropbox, Microsoft Onedrive o Box.

Paso 3: Descarga el archivo

Cuando se haya creado tu archivo mediante una de estas opciones, te enviaremos por correo electrónico un enlace a su ubicación. Según la cantidad de datos que tengas en tu cuenta, este proceso puede tardar desde unos minutos hasta varios días. Lo más habitual es obtener el enlace el mismo día en que lo solicitas.

Nota: Si te has registrado en el Programa de Protección Avanzada, podrás descargar tu archivo al cabo de dos días.

Si quieres eliminar tu cuenta de Google con todos los servicios que proporciona tienes que ir a la dirección https://myaccount.google.com/deleteaccount.

Instagram

Para descargar la información que tiene sobre ti Instagram tienes que acceder a la siguiente dirección: https://www.instagram.com/download/request/. Se envía por correo electrónico un enlace a un archivo con tu información. Puedes recibir la información igual que en Facebook en formato HTML, que puede ser más fácil de consultar, o JSON, que puede ser más fácil de importar a otro servicio.

instagram

Si quieres desactivar tu cuenta tienes que ir a la siguiente dirección https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/.

Linkedin

Para descargar los datos de la red social de profesionales LinkedIn puedes hacerlo desde la página Configuración y Privacidad. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el icono con tu imagen de perfil en la página principal de LinkedIn.
  2. Selecciona Configuración & Privacidad en menú desplegable.
  3. Pulsa en Privacidad de datos en el menú de la derecha.
  4. Debajo de la sección Como LinkedIn usa tus datos, pulsa en Obtener una copia de tus datos.
  5. Selecciona tus datos que estás buscando y pulsa en Solicitar archivo.
linkedin descarga tus datos download your data

Si lo que quieres es borrar tus datos accede a la dirección https://www.linkedin.com/mypreferences/d/close-accounts.

Tik tok

Para descargar los datos de Tik tok los pasos son muy sencillos.

1. Pulsa el icono Yo.
2. Pulsa en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
3. Pulsa en Ajustes y privacidad.
4. Pulsa en Privacidad y, a continuación, en Descargar tus datos.
5. Sigue los pasos descritos.

tik tok descargar tus datos

Si quieres eliminar tu cuenta tienes que ir a https://www.tiktok.com/setting y luego pulsar en Eliminar cuenta. Si tras 30 días no la has reactivado de nuevo se eliminará totalmente de la base de datos de Tik Tok.

Twitter

En el caso de Twitter tienes que pulsar en los tres puntos que encuentras en el menú lateral izquierda. Una vez ahí pulsas en Configuración y privacidad.

Una vez en este menú ir a TU CUENTA > DESCARGA UN ARCHIVO CON TUS DATOS o pulsa en este enlace https://twitter.com/settings/download_your_data.

Si quieres desactivar tu cuenta es en el mismo menú en la opción DESACTIVAR TU CUENTA o pulsa en este enlace https://twitter.com/settings/deactivate.

Referencias

  • https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/50191/downloading-your-account-data?lang=es
  • https://support.tiktok.com/es/account-and-privacy/personalized-ads-and-data/requesting-your-data
  • https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/50191/downloading-your-account-data?lang=es
  • https://support.google.com/accounts/answer/3024190?hl=es
  • https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/63
  • https://help.twitter.com/es/managing-your-account/how-to-download-your-twitter-archive
User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

brown and black wooden chess piece
Previous Story

Report of chess.com on Hans Niemann and alleged cheating

apple office internet ipad
Next Story

How to download your data from social networks

Top

Don't Miss