August 16, 2020
1 min read

Publicidad, como salir de listas de envío masivo

robinson

Has recibido correo postal que no quieres. Estas en listas de correo masivo de empresas en las que previamente fuiste cliente. Recibes sms no autorizados. Tu buzón se llena de publicidad. Si te ha pasado algo de lo anterior quizás te interese la lista Robinson. Lista Robinson o lista del Servicio de preferencias de correo es una lista de exclusión de personas que no desean marketing. El marketing puede ser por correo electrónico, correo postal, teléfono o fax. En cada caso, los datos de contacto se colocarán en una lista negra. Aunque el propósito de dicha lista es reducir el marketing no deseado, el principio de que “los datos solo son privados hasta que alguien decida que no lo es” indica que también puede generar marketing no deseado.

lista robinson publicidad

Actividad de las operadoras

Las operadores de telefonía son las empresas que más uso vais a utilizar con esta lista de publicidad. Las operadoras tienen en sus programas de acceso a datos de los clientes una casilla de verificación LISTA ROBINSON. Si un cliente tenía clickeada esa casilla quería decir que está en esa lista y no se le puede “molestar”. La centralita lanza las llamadas y un agente te ofrece cambio de tarifas pasa por alto a esas personas. Esto es la teoría, se supone que sí que las operadoras hacen caso a esta lista.

Quizás el más interesante que tiene que ver con vuestros datos que habéis compartido es la de REVOCACIÓN DE LLAMADAS. En este caso los gestores de la página listarobinson se ponen en contacto con un operador que hayáis tenido anteriormente. Le solicitan que eliminen tus datos de su base de datos.

Crear una cuenta

Crea una cuenta en www.listarobinson.es , no vas a tardar más de 5 minutos. Añade tus datos de email, teléfonos y dirección postal para que nadie te moleste con publicidad que no te interesa.

Agencia española de protección de datos

Si las empresas te siguen acosando o no te han eliminado de sus bases de datos tiene solución. Tendrías que contactar con la web de la Agencia española de protección de datos. En esa dirección anterior encontrarás todo lo que necesitas para escribir tu denuncia. Las multas de la Agencia de Protección de Datos suelen ser bastante duras a las empresas que no se toman en serio las reclamaciones sobre los datos que hacen los clientes. Si mucha más gente reclamase, las cosas cambiarían. 

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

web
Previous Story

Correos electrónicos temporales para hacer investigación

seo
Next Story

Como mejorar el SEO en una página WordPress

Top

Don't Miss

attract visitors

Effective ways to attract visitors to your website

In today’s digital world, having an
top view of gingerbread cookies laid flat on a wooden table

Elegir cómo navegar por internet

Al navegar por internet vamos dejando