August 29, 2020
1 min read

Cual es tu valor para Facebook

facebook nube

¿te gustaría saber el valor que estás generando para Facebook? Si algo es gratuito tu eres el producto. Podemos tener la idea de Facebook como una red social de contactos. Interactuamos con nuestros amigos, subir fotos, compartir enlaces, etc.. Pero en el fondo es una gran montaña de datos los cuales no tenemos información clara sobre ellos. Para esta red social generamos valor. Por el tiempo que estamos conectados, por las cosas que compartimos, por los juegos que jugamos, por las cosas que compramos.

Una gran ventaja de la publicidad en línea sobre la publicidad impresa y televisiva más tradicional es su capacidad para dirigirse a personas con anuncios especializados adaptados a su información personal. Por ejemplo, el planificador de campañas publicitarias de Facebook ™ permite definir una audiencia utilizando más de 13 atributos diferentes relacionados con la información personal del usuario final. Por lo tanto, un anunciante en línea puede lanzar una campaña dirigida a una audiencia bien definida basada en atributos de información personal, por lo que una parte importante del modelo de negocio de Facebook ™ se construye sobre la información personal de sus suscriptores. Puedes lanzar una publicidad dirigida a personas entre 20-30 años, que sean de España, de sexo femenino y que le gusten los animales.

Valor que somos para Facebook

Comparto con vosotros un proyecto que pretende medir cuánto representamos nosotros para Facebook. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta que informe a los usuarios finales de Internet en tiempo real sobre el valor económico que ha generado la información personal asociada con su actividad de navegación. La página web del proyecto sería ésta -> https://fdvt.org/. Está desarrollada por 3 investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Podéis ver los ingresos de Facebook en esta página web -> https://www.macrotrends.net/stocks/charts/FB/facebook/net-income

Os animo a utilizar esta herramienta si tenéis cuenta en Facebook para ver los ingresos que proporcionáis a esta red social. Os vais a llevar una sorpresa.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

psicosis
Previous Story

Psicosis: los secretos de la escena de la ducha

letters on the wooden blocks
Next Story

Tools to improve your SEO

Top

Don't Miss

chatgpt, cute, pokemon

Descubriendo los usos más sorprendentes de ChatGPT

ChatGPT es una herramienta increíble que
apple office internet ipad

How to download your data from social networks

Nowadays social networks store thousands of