Categories
Facebook

Cual es tu valor para Facebook

¿te gustaría saber el valor que estás generando para Facebook? Si algo es gratuito tu eres el producto. Podemos tener la idea de Facebook como una red social de contactos. Interactuamos con nuestros amigos, subir fotos, compartir enlaces, etc.. Pero en el fondo es una gran montaña de datos los cuales no tenemos información clara sobre ellos. Para esta red social generamos valor. Por el tiempo que estamos conectados, por las cosas que compartimos, por los juegos que jugamos, por las cosas que compramos.

Una gran ventaja de la publicidad en línea sobre la publicidad impresa y televisiva más tradicional es su capacidad para dirigirse a personas con anuncios especializados adaptados a su información personal. Por ejemplo, el planificador de campañas publicitarias de Facebook ™ permite definir una audiencia utilizando más de 13 atributos diferentes relacionados con la información personal del usuario final. Por lo tanto, un anunciante en línea puede lanzar una campaña dirigida a una audiencia bien definida basada en atributos de información personal, por lo que una parte importante del modelo de negocio de Facebook ™ se construye sobre la información personal de sus suscriptores. Puedes lanzar una publicidad dirigida a personas entre 20-30 años, que sean de España, de sexo femenino y que le gusten los animales.

Valor que somos para Facebook

Comparto con vosotros un proyecto que pretende medir cuánto representamos nosotros para Facebook. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta que informe a los usuarios finales de Internet en tiempo real sobre el valor económico que ha generado la información personal asociada con su actividad de navegación. La página web del proyecto sería ésta -> https://fdvt.org/. Está desarrollada por 3 investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Podéis ver los ingresos de Facebook en esta página web -> https://www.macrotrends.net/stocks/charts/FB/facebook/net-income

Os animo a utilizar esta herramienta si tenéis cuenta en Facebook para ver los ingresos que proporcionáis a esta red social. Os vais a llevar una sorpresa.

Leave a Reply