June 19, 2021
4 mins read

Influencers que compran seguidores en instagram

attraction building city hotel
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los influencers son personas que influyen sobre otras, por tanto, las compañías ven en ellos reclamos a sus productos y suelen contratar sus servicios para obtener algo a cambio. El marketing de influencer, o mercadotecnia influyente, es una forma de publicidad que ha surgido durante los últimos años a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a las personas (los seguidores que tienen estos influencers) que al mercado objetivo en su conjunto.

Sin embargo, muchas veces las cuentas de Instagram de personas supuestamente ricas y que van de influencers no dejan de ser más que una cortina de humo. Compran miles de bots y convierten una cuenta que apenas tiene seguidores, que suelen ser pobres diablos que se creen a ese líder, en una exitosa cuenta para demostrar lo populares que son.

Por temas de privacidad y por no dar publicidad a estos individuos voy a analizar 3 cuentas de instagram y ver su sospechoso historial de seguidores. Toda la información mostrada es pública y cualquier persona puede obtenerla buscando esta información.

Se venden seguidores al mejor postor

La compra de seguidores para obtener popularidad se ha convertido en una táctica habitual con la aparición de las redes sociales. Tantos seguidores tienes… tanto vales. Muchos influencers deciden que la forma de ser reconocidos es tener seguidores y cuantos más mejor.

Años atrás se descubrió una empresa que se dedicaba precisamente a venderte seguidores para tus redes. En 2018 el periódico New York Times publicó un artículo que expuso a la empresa llamada Devumi. Las revelaciones en la historia provocaron la acción de los reguladores y Devumi se vio obligada a cerrar poco después de la publicación del artículo.

Devumi vendía seguidores de Twitter y retweets a celebridades, empresas y cualquier persona que quiera parecer más popular o ejercer influencia en línea. Basándose en un stock estimado de al menos 3,5 millones de cuentas automatizadas, cada una vendida muchas veces, la compañía proporcionaba a los clientes más de 200 millones de seguidores en Twitter.

El engagement (compromiso) sospechoso en Instagram

Lo primero que llama la atención de estas cuentas que vamos a estudiar es que porcentaje de compromiso, es decir, el porcentaje de medir la media de ME GUSTA de los últimas 20 fotografías dividido entre el total de seguidores y multiplicado por 100 es muy pequeño. Para ser influencers estos datos deberían ser mejores de los que se ven solo analizando ese parámetro.

Cuenta A:

En esta cuenta solo 0,8 % de los seguidores de esta cuenta pulsa me gusta en las publicaciones. Es la cuenta de uno de los gurús de IM Academy de México. Hace stories en instagram y en muchas ocasiones se pasa el tiempo diciendo que lo que hace no es una estafa piramidal. Si tienes que continuamente estar diciendo que lo que haces no es una pirámide en la que tu estás en la cima… a lo mejor es que supuestamente es cierto.

influencers

Cuenta B:

Esta es la cuenta del jefe supremo de IM Academy. En este caso el porcentaje de compromiso es de 3,93%. Al ser la cabeza visible del negocio puede haber muchas personas que le sigan y que se han creído el mensaje de este charlatán. De igual modo que el tipo anterior también tiene stories en instagram diciendo que su negocio es de fiar y que te hará rico. Se hará rico él, tu serás uno más de los que están en la base sosteniéndolo.

influencers

Cuenta C:

Y por último, quizás el más pomposo de todos. También es bastante conocido porque se dedica básicamente a subir a las redes sociales lo bien que vive. Se pasa los días viajando, disfrutando de la vida, dando conferencias y gana dinero sin hacer nada. Trabajar lo dejamos para otro día. Tiene un porcentaje de compromiso de 0,46%, es decir media persona de 100 de sus seguidores pulsa me gusta en sus imágenes.

influencers

Tomando como referencia una cuenta de un famoso deportista (https://socialblade.com/instagram/user/cristiano) vemos que en esta cuenta su engagement es del 2% pero es una cuenta con 300 millones de seguidores y no creo que el dueño de la cuenta compre bots porque no los necesita.

Y de repente… un tsunami de seguidores llega a tu instagram

También es de destacar que este tipo de cuentas tienen aumentos considerables de sus seguidores en unos días en concreto. ¿Fueron los días en los que compraron los bots?. Es probable también que esos días coincidieran con eventos en los que participaron pero llama la atención que aumenten tan de repente el número de seguidores.

Cuenta A:

En esta cuenta entre el 23 y el 29 de noviembre aumentó sus seguidores en 172.578 seguidores. Teniendo en cuenta que esta cuenta a día de hoy tiene 210.000 seguidores… quiere decir que en un día ganó un 81% de los mismos. La ciudad de Getafe en España tiene una población de 171.000 habitantes. ¿Me estás diciendo que en un día se unió a tu red toda la ciudad de Getafe?

Cuenta B:

Esta cuenta también tiene días de aumento descomunal de seguidores. En un día obtuvo más de 24.000 seguidores nuevos. Es como si toda la ciudad de Marin de España se uniera a esa cuenta en un único día.

Cuenta C:

En esta cuenta, que tiene más de 1 millón de seguidores tiene aumentos alarmantes. En un día ganó más de 237.939 seguidores. La ciudad de Elche en España tiene una población de 230.000 habitantes. En un día se añadió a la red de este tipo toda la ciudad de Elche.

Resumen

Si vives de internet es muy importante que seas popular y que tus redes sociales sean visitadas y con gente interactuando en ella. En este artículo he analizado a 3 personas que dicen haberse convertidas en millonarias con internet pero no son más que los miembros de la cima de una pirámide que viven como parásitos a costa de los demás.

Mediante el estudio de información pública se comprueba que estos supuestos influencers tienen un aumento disparatado de seguidores en días en concreto y un porcentaje de ridículo de compromiso de su comunidad.

La popularidad hoy en día se mide a costa de seguidores y muchos influencers lo saben. Jóvenes y no tan jóvenes es más importante para ellos conseguir un ME GUSTA y ser virales que realizar un trabajo que les cueste horas de esfuerzo. La recompensa está en el esfuerzo, no en ser viral.

Referencias

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

attraction building city hotel
Previous Story

Influencers who buy followers on instagram

coronavirus statistics on screen
Next Story

Las enfermedades infecciosas en el siglo XXI

Top

Don't Miss

seguidores en redes sociales

Claves para atraer seguidores en redes sociales

Las redes sociales se basan en
apple office internet ipad

How to download your data from social networks

Nowadays social networks store thousands of