August 9, 2022
2 mins read

Cómo buscar por páginas similares en internet

close up of computer keyboard
Photo by Max DeRoin on Pexels.com

Las páginas similares o relacionadas son páginas que se encuentran en el mismo nivel, en un mismo estrato en internet. Se trata de páginas que comparten el mismo nicho. A veces, es muy útil cuando estás haciendo un trabajo utilizar diferentes fuentes y la búsqueda de páginas similares puede ser de mucha ayuda.

En Google existe una forma de buscar por páginas similares que es poniendo la búsqueda “related: dominio.com“. En este artículo voy a compartir otras páginas que también van a permitir buscar por sitios webs similares. Además, vas a poder rastrear por páginas webs que son competidoras directas de la tuya.

Semrush

La web https://www.semrush.com permite al equipo de marketing de una empresa realizar las tareas importantes tales como análisis de SEO, marketing de contenidos, investigación de la competencia, PPC y marketing en redes sociales) y todo desde una misma plataforma. Además de esto, la herramienta aporta recomendaciones prácticas que ayudan a optimizar tu sitio web, contenidos y campañas de marketing de una forma mucho más rápida. Puedes analizar un dominio y ver cómo va tu competencia con respecto a ti.

semrush

Similarweb

La página web https://www.similarweb.com/ te va a permitir comprobar el SEO de una página web rastreando información de la misma. Similarweb es un proveedor de análisis web que brinda información analítica sobre el tráfico del sitio web. Además, puedes acceder a la opción SIMILAR SITES para comprobar sitios webs que están en el mismo escalón que el tuyo. Puede ocurrir que la plataforma no catalogue bien una página web puesto que lo hace un algoritmo y los algoritmos pueden fallar, pero la información es bastante útil.

similar sites

Sitechecker

Otro sitio web interesante es https://sitechecker.pro/es/similar-websites/. Escanea un sitio web para mostrarte información relevante sobre el mismo. Entre esa información y si contratas un plan puedes ver sitios webs competidores con el tuyo.

sitechecker

Sitelike

Como su nombre indica la página web https://www.sitelike.org/ busca páginas similares a la que pones en el cuadro de búsqueda. La herramienta de rastreo sitelike.org ha estado rastreando millones de sitios web y analizando su contenido para encontrar sitios web similares. Han desarrollado un algoritmo único y software. Además, sitelike.org también está utilizando varias fuentes web, API para identificar las mejores coincidencias y también brindar información importante sobre las posibles coincidencias.

similar sites páginas similares

Resumen

Si estás comenzando un proyecto digital puede ser una buena idea centrarte en analizar la competencia. En este artículo he compartido varias páginas webs que permiten encontrar páginas similares, alternativas o relacionadas con una que busques. En muchos casos, en análisis SEO ya te da una buena idea de por donde empezar a trabajar para mejorar tu posicionamiento web y quedar por encima de tus competidores.

User Avatar

Avelino Dominguez

??‍? Biologist ??‍? Teacher ??‍? Technologist ? Statistician ? #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess ? Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

photo of assorted letter board quote hanged on wall
Previous Story

Design tools to improve your skills

selective focus photography of turned on macbook air
Next Story

How to search for similar pages on the Internet

Top

Don't Miss

mapa del sitio

Cómo encontrar el mapa del sitio de una página web

La mayoría de las páginas webs
sitemap

How to find sitemap in one website

Most websites are focused on being