October 30, 2021
2 mins read

5 páginas para crear paleta de colores en 2021

colors colores palette

La elección colores en una página web es fundamental. A lo largo de los años he visto páginas con combinaciones de colores que dañaban conos y bastones de mis ojos. De momento no me he quedado ciego, pero prefiero no pasar por ese tipo de páginas. En este artículo voy a hablar de varias páginas webs que te van a permitir utilizar paleta de colores armoniosas y que mejoraran la apariencia de tu sitio web.

Una paleta de colores es una colección de colores que guardan una armonía entre sí. En el mundo digital se refiere a la gama completa de colores que se pueden mostrar en la pantalla de un dispositivo u otra interfaz, o en algunos casos, una colección de colores y herramientas para su uso en programas de pintura e ilustración o el diseño web. La paleta de colores revela mucho sobre el diseño electrónico del dispositivo o la tecnología y sus capacidades visuales para los usuarios.

Coolors.co

La página web coolors permite fácilmente cambiar de paleta de colores con únicamente pulsar barra espaciadora. Vas a ver en pantalla 5 colores y tienes la opción de bloquear los que más te gusten, cambiando el resto.

También, si tienes un color en mente puedes utilizarlo mediante el inspector que te permite elegir el que quieras. Además, si tienes una foto con hermosos matices puedes subirla a la página para que extraiga una paleta de colores de esa fotografía. Puedes modificar la paleta para que sea más cálida y saturada. Puedes exportar el resultado.

Un resultado sería el que se muestra a continuación:

colores colors

Color de Adobe

La página de Adobe también tiene una rueda de colores que puedes utilizar. Te permite crear una regla de armonía de color como utilizar análogos, monocromáticos, tríada, complementarios, separación complementaria, doble separación complementaria, cuadrado, compuestos, tonos o personalizados.

colores colors

La rueda de colores se puede utilizar para crear una paleta de colores, que se puede guardar en Creative Cloud tras iniciar sesión.

Colllor.com

Con Colllor es muy fácil generar una paleta de colores web consistente con solo unos pocos clics. Se pueden utilizar los colores de forma coherente, de modo que tengan un aspecto y una sensación comunes en todo el diseño. Todas las propuestas alternativas producidas por Colllor derivan del mismo color y todas tienen un denominador común compartiendo valores de tonalidad, luminosidad o saturación.

colores colors

Material Pallete

En la página Material Palette se eligen dos colores y puede generar una paleta de colores utilizando esos dos colores. Puedes elegir el color primario, colores para texto, texto secundario, color dividido, color acentuado, etc.

colores colors

BrandColors

En la página web Brandcolors vas a encontrar la mayor colección de códigos de colores oficiales de marcas. Eliges una marca y puedes ver los colores que la definen.

colores colors

Ejemplo de lo que no puedes hacer

Voy a poner un ejemplo de página que conozco que en su momento (ya no tiene esos colores) me llamó la atención por su elección tan pobre de los colores. La primera página utiliza 3 colores en el encabezado: #E38568 (no sé como denominarlo), #FFFFFF (blanco) y #E9E9E9 (gris) como puede verse en la Fig. 1.

paleta de colores
Figura 1. Encabezado página web

¿Que pasaría si utilizamos una combinación diferente de colores? Pues que lo que veríamos sería algo muy distinto. Por ejemplo utilizando los colores #546A76 (Cadet), #88A0A8 (Pewter blue) y #B4CEB3 (Cambridge blue) se obtiene un resultado totalmente diferente como puede verse en la Fig. 2. Se ha utilizado esta paleta de colores.

Figura 2. Utilizando una paleta de colores

La primera figura utiliza 3 colores sin sentido, sin ningún orden, sin embargo, colores escogidos al azar, sin embargo, la segunda utiliza colores que provienen de una paleta y que guardan una armonía.

User Avatar

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

colors colores palette
Previous Story

5 pages to create color palette in 2021

abstract board game bundle business
Next Story

Los “easy likes”, las endorfinas del siglo XXI

Top

Don't Miss